Recala cocaína en Cozumel; es el tercer paquete del año

0
29

img_1389252632_13976334a7ea7fe9fb3c
COZUMEL, MX.- Sigue recalando droga en la costa oriental de Cozumel, este miércoles fue un paquete de cocaína el que encontraron los soldados de la Guarnición Militar a la orilla de la playa, en lo que viene siendo el tercer recale del año, pues el segundo fue el domingo pasado. Por lo pronto suman 28 kilos de cocaína base recogidos, y un kilogramo de marihuana.

Otra vez fue entre la ruina abandonada del ‘Castillo Real’ y el faro de Punta Molas el sector geográfico en el que elementos de la institución castrense encontraron a la orilla de la playa un “tabique” rectangular envuelto con nylon, por lo cual verificaron su contenido encontrando cocaína base en su interior.

Con el “ladrillo” asegurado a continuación el equipo de soldados se dio a la tarea de inspeccionar los alrededores en busca de algún otro, pero no obtuvieron resultados positivos, por lo cual se dirigieron a la ciudad para poner a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), lo encontrado.

Al ser pesado en la báscula en la instancia federal, el pequeño empaque dio el peso de un kilogramo de la mencionada droga, posterior a las diligencias de rigor, les fue devuelto a los militares para su resguardo en lo que se determina la fecha para su incineración en las mismas instalaciones de los militares, como tradicionalmente se estila.

Esto es el tercer recale de drogas que se da en Cozumel en este año; el primero fue el 2 de enero cuando recaló un costal conteniendo 25 paquetes con un peso total de 27 kilos de cocaína en la misma área donde encontraron este cuadro. El segundo hallazgo se dio la mañana del pasado domingo, cuando cerca de esa zona se halló un “ladrillo” con marihuana. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook