Mujer ‘regala’ a su hija de 2 meses en Chetumal

0
3640

CHETUMAL, MX.- Efectivos policiacos atendieron el caso de una mujer que regaló a su hija de apenas dos meses de nacida. El caso ya fue atraído por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

La responsable al parecer padece de esquizofrenia y había sido señalada por maltratar al bebé. Alrededor de las 11:30 horas, el número de emergencias registró la llamada de una persona que solicitó apoyo jurídico, debido a que su nieta maltrata a su hija y supuestamente lo había regalado. De inmediato, varios agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP), así como de la Policía Judicial del Estado (PJE), se dirigieron al cruce de la calle Aarón Merino Fernández con Carlos A. Vidal, en las inmediaciones de la colonia Forjadores. Los uniformados abordarían el predio marcado con el número 123.

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con María Guadalupe López de la Rosa, de 63 años de edad, quien indicó que su nieta, a quien identificó como Marilin Guadalupe Zavala Rodríguez, de 21 años de edad, dio a luz el pasado 28 de noviembre a un bebé que hasta el momento no ha registrado.

Dijo que Zavala Rodríguez constantemente la maltrata, debido a que al parecer padece de esquizofrenia; sin embargo, hace aproximadamente ocho días regaló a su hija a una mujer de nombre Lupita Burgos, a quien además le entregó la hoja de nacido vivo.

Las autoridades no especificaron si se pudo rescatar a la menor, debido a que el caso fue atraído de forma inmediata por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, quienes se harían cargo de todas las diligencias correspondientes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO