Vuelca pipa con 13 mil litros de gas LP en carretera de Felipe Carrillo Puerto

0
41

sustoteFELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Daños superiores a los 100 mil pesos y un tremendo susto para el conductor fue el resultado de un accidente carretero registrado la madrugada de hoy en el tramo federal Chumpón-Carrillo Puerto, donde una pipa cargada con 13 mil litros de gas LP volcó luego de que el chofer perdió el control de la pesada unidad y salió de la vía de rodamiento.

Según se pudo conocer a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los hechos fueron reportados alrededor de las dos de la madrugada de hoy, en el kilómetro 174+800 de la carretera federal Puerto Juárez-Reforma Agraria, en el tramo Chumpón-Felipe Carrillo Puerto.

El vehículo accidentado se trata de un camión tipo pipa, color blanco, con logotipos de la empresa de Gas Delta, con placas TB-34-988, que transportaba 13 mil litros de gas LP (60 por ciento de su capacidad total), conducido por Giovanni Pat Mut, originario de Cancún.

Al parecer los hechos ocurrieron cuando la unidad circulaba de Norte a Sur, en la vía federal y el conductor perdió el control del volante, provocando su salida parcial de la cinta asfáltica del lado derecho de la circulación y al intentar reincorporarse salió por el lado izquierdo, quedando volcado en su costado derecho.

Por fortuna, no se registró fuga del material inflamable y por ende no hubo explosión ni personas lesionadas, únicamente daños que podrían superar los 100 mil pesos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, División Caminos, y Protección Civil Municipal, y posteriormente directivos de la empresa Gas Delta, así como técnicos y especialistas de dicha corporación, quienes apoyaron durante las maniobras de riesgo para traspasar el material explosivo a dos pipas que se trasladaron al sitio del accidente.

Cabe hacer mención que los elementos de las corporaciones antes mencionadas y de la empresa Gas Delta tardaron cerca de 10 horas en los trabajos de rescate de la unidad para evitar un accidente mayor, como una explosión. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook