Trasladan a Chetumal a peligrosos reos de Cancún y Playa

0
53

img_1389431027_9fe4d672e3887e1728e4
CHETUMAL, MX.- Unos nueve reos procedentes de las cárceles de Cancún y de Playa del Carmen, tres de ellos integrantes del Cártel del Golfo que operaban en la zona norte del estado Quintana Roo, fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de esta ciudad, por cuestiones de seguridad, ya que son considerados como de alta peligrosidad.

Los nueve reos, entre ellos tres narcotraficantes, arribaron a las instalaciones del centro penitenciario de esta ciudad alrededor de las 05:30 horas a bordo de un vehículo tipo Van de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual era escoltada por unas tres patrullas de la misma corporación policial.

Los nueve reos, apenas ingresaron al penal, fueron albergados en un área de segregación, en donde estarán un buen tiempo mientras les realizan sus estudios del grado de peligrosidad de cada uno de ellos.

Los nueve malhechores responden a los nombres de Jorge Marín González (a) “El Comandante Marín”, Pedro Rayos Núñez y/o Guillermo Martínez Martínez (a) “El Mojón”, “El Ferruco” o “El Apá”, Francisco López García, Concepción López Olayo, Orlando Sanguineo Liu José (exagente de la Policía Judicial del Estado), Julio Alberto Pineda Ballesteros, Alvina Amador Manrique, María Teresa Rosales Amador y José Luis Guillén Rodríguez.

Los tres primeros son integrantes del Cártel del Golfo que operaban en la ciudad de Cancún y fueron detenidos a finales del año pasado por elementos de la Policía Judicial del Estado de ese polo turístico en coordinación con elementos del Ejército Mexicano.

Jorge Marín González (a) “El Comandante Marín” era considerado como líder de la narcocélula Cártel del Golfo y fue detenido en Cancún en posesión de 30 dosis de cocaína, mientras disfrutaba de un “show” de peleas (mezclado con artes marciales) de la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC), en las instalaciones de un hotel.

En la cúpula de la narcocélula del Cártel del Golfo, el “Comandante Marín” se vio relacionado con las ejecuciones de Juan Carlos Hernández García y Tomás Hernández Torres, ambos hallados el pasado 30 de septiembre del 2012, semidegollados, en el kilómetro 25 de la Zona Hotelera, las cuales son investigadas bajo la averiguación previa 4488/2012; y la ejecución de Augusto Avila Gamboa, asesinado con arma blanca en la Supermanzana 64 el pasado 19 agosto del 2013.

Mientras que Pedro Rayos Núñez y/o Guillermo Martínez Martínez (a) “El Mojón”, “El Ferruco” o
“El Apá, cuando fue detenido y quedó en manos de la autoridad ministerial, se detectó que contaba con un tatuaje que resultaba familiar y fue entonces cuando se dieron cuenta que en realidad se trataba de un peligroso sujeto ligado a la delincuencia organizada.

Así se detectó que el detenido era ni más ni menos que Pedro Rayos Núñez (a) “El Mojón”, “El Ferruco” o “El Apá”, de 25 años de edad, originario de Matamoros, Tamaulipas, líder del Cártel del Golfo en Quintana Roo.

Junto con este narcotraficante también fue detenido Francisco López García así como Rumina Hernández Reyes y/o Luz Mariela Reyes Díaz (a) “Luz”, Dolores Ke González, Abel Mario López Xicotencatl.

En lo que respecta a los otros seis reos que fueron trasladados al centro penitenciario de esta ciudad están acusados por los delitos de homicidio, violación y uno por fraude que se trata del empresario, Julio Alberto Pineda Ballesteros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook