Advierte EU a sus ciudadanos de riesgos de viajar a zonas de México por violencia; la Península de Yucatán no es mencionada

0
55

MÉXICO.- Como consecuencia de la violencia provocada por el crimen organizado en México, Estados Unidos actualizó su alerta de viaje a sus ciudadanos.

El Departamento de Estado recomienda evitar viajar a ciertas entidades y extremar la precaución cuando se viaje por las zonas fronterizas.

Aconseja no viajar si no es esencial a determinadas áreas de los estados de Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí, Estado de México, Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Durango.

Además, pide máxima cautela si se viaja a ciertas zonas de Baja California, Aguascalientes, Veracruz y Sonora.

El Departamento de Estado alerta también que el número de secuestros crece en México, especialmente en Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México y Morelos.

Detalló que 90 estadunidenses fueron secuestrados entre abril y noviembre del año pasado en tanto que 81 fueron asesinados en territorio mexicano durante 2013.

Indica que los turistas pueden ser víctimas de las Organizaciones Criminales Transnacionales (OCT), las cuales se encuentran en un conflicto armado entre ellas y contra el gobierno federal.

Quienes se hospedan en hoteles, agrega, pueden ser víctimas del secuestro virtual, modalidad en que son amenazados vía telefónica para permanecer aislados, mientras a su familia se le exige una recompensa a cambio de su presunta liberación.

El Departamento de Estado de EU señala los visitantes pueden ser victimizados al manejar por carreteras mexicanas, puesto que las OCT bloquean caminos, disparan y chocan contra automóviles que quieren asaltar. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook