CONSUMAN EJECUCIÓN DE CONTADOR: Muere en el hospital hombre baleado el Día de Reyes en la Región 91 de Cancún

0
99

img_1389085780_c810b8ad3b0b089b9cca
CANCÚN, MX.- Cinco días después de haber sido herido de un balazo en su domicilio en la Región 91, la mañana de este sábado murió el contador Manuel Antonio Leal Zapata en el hospital del IMSS de la Avenida Cobá, en Cancún.

Originario de Tizimín, Yucatán, y con 42 años, Leal Zapata fue atacado la mañana del lunes 6 de enero por un solitario sicario que se presentó en su domicilio (manzana 93, lote 7; en la casa marcada con número 513-B) haciéndose pasar como cliente.

Cuando el contador le abrió la puerta, éste le disparó con un arma .9 milímetros a la altura del abdomen y se dio a la fuga.

El contador fallecido era encargado de la gasolinera del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” y gente muy cercana al dirigente sindical Heidelberg Oliver Fabro, quien es primo de su esposa.

Leal Zapata fue director de Fiscalización y también estuvo en la Dirección de Comercio en Vía Pública en la época del alcalde Gregorio Sánchez Martínez. Al parecer, dejó de prestar sus servicios al Ayuntamiento de Cancún con el ingreso del Alcalde Julián Ricalde Magaña,

La policía investigaba un venganza de tipo pasional en la que se encontrarían involucrados miembros del crimen organizado, ya que al contador se le atribuyó una relación extramarital con una mujer identificada como Candy Núñez Santoyo, quien era encargada de la gasolinera del sindicato de taxistas y que estaría ligada a una persona de la delincuencia.

La mujer no ha sido localizada para dar su declaración.

Extraoficialmente, durante los últimos días, se dio a conocer que el contador y su esposa habían sido amenazados, aunque nunca denunciaron formalmente los hechos.

Durante los días que el contador permaneció hospitalizado, no pudo declarar dado su delicado estado de salud, ya que, incluso, le practicaron una operación para extirparle un riñón dañado por la bala.

La muerte del contador fue reportada este sábado, aproximadamente a las 10:20 horas. Como causa probable del fallecimiento se anotó choque hemorrágico, edema agudo pulmonar y hemoperitoneo (lesión de páncreas producida por arma de fuego). (Noticaribe)

img_1389425970_818d6cf130b2e8bd6b1e

Comentarios en Facebook