Subirá $5 el kilo de carne en Chetumal, anuncian

0
22

CHETUMAL, MX.- Hasta cinco pesos subirá el kilogramo de productos cárnicos, res y puerco, a partir de este lunes, esto como parte del ajuste que sufrieron algunos insumos de la canasta básica, anunciaron propietarios de ese giro comercial.

Heradio Novelo, ex presidente de abastecedores en el Sur de Quintana Roo, señaló que en respuesta al aumento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que subió el 16 por ciento, lo cual se está viendo ya reflejado en varios productos, fue que decidieron modificar sus precios.

Comentó que tras un consenso con el sector de productos cárnicos del Centro de Chetumal, subirá en cinco pesos más el precio de la carne tanto res y puerco, el cual entrará en vigor a partir de mañana.

En representación de los carniceros, Heradio Novelo, pidió compresión al público en general sobre estas acciones que llevan a cabo, toda vez, que es la única opción para hacer frente a la aplicación de más impuestos por parte de la Federación.

Asimismo, adelantó que el kilo de res costará en 90 pesos y el puerco en 70 pesos, cinco pesos más del precio que hasta hoy se maneja. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook