Ventilan casos de extorsión de policías judiciales asignados a la recuperación de vehículos en Cancún

0
18

CANCÚN, MX.- Dinero a cambio de no ser puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. Esa es la mecánica que se utiliza en el grupo de recuperación de vehículos de la Policía Judicial del Estado (PJE), según aseguran algunas personas que han sido víctimas de esta práctica.

Un empresario aseguró haber pagado 50 mil pesos a cambio de no ser puesto a disposición de la autoridad ministerial, al detectarse que la camioneta que compró de “buena fe” resultó con reporte de robo.

Además de no mostrar avances en la recuperación de vehículos y autopartes robadas, el grupo de recuperación de vehículos de la Policía Judicial del Estado es ahora señalado de cometer actos de corrupción.

Dichos señalamientos son en contra del comandante de este grupo, Juan Manuel Lara Ortiz, quien supuestamente exige cantidades de dinero a aquellas personas que tienen en su poder un vehículo con reporte de robo.

Algunas personas que dijeron ser víctimas de esta situación aseguran haber pagado entre 30 y 50 mil pesos por no ser detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Incluso, ayer trascendió que una persona agraviada acudió a la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, con la intención de interponer una queja por el delito de extorsión que sufrió a manos del comandante Lara Ortiz.

El agraviado dijo que compró una camioneta Honda con placas del estado de México, la cual resultó tener reporte de robo.

Cuando fue abordado por los agentes judiciales, le pidieron 80 mil pesos para no ser puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común junto con la camioneta. Sin embargo, ya en la comandancia de la PJE, acordaron dejarlo ir entregándole la unidad automotriz, a cambio de que diera 50 mil pesos para “evitar trámites engorrosos”.

Otro caso más fue dado a conocer, en donde la víctima fue una persona con un vehículo tipo Jetta el cual resultó con reporte de robo y a su conductor le exigieron 30 mil pesos, a cambio de no ser asegurado y poder seguir circulando. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO