Detienen a adolescente de 14 años por violar a su hermana de 8 años en Cancún

0
26

CANCÚN, MX.- Por el delito de violación en agravio de su hermana menor, de 8 años de edad, fue detenido José Andrés Jiménez Arias, de 14 años de edad, la tarde de este domingo, en el fraccionamiento “Las Palmas”.

El enfermo joven fue protegido por su madre, quien al saber que éste fue detenido, intentó golpear a la pequeña para que se retractara de las acusaciones.

Los hechos se registraron alrededor de las cinco de la tarde de este domingo cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar un reporte de violación en la Región 259, manzana 48, lote 1, en el fraccionamiento “Las Palmas”.

De inmediato, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron a la zona, en donde al arribar se entrevistaron con la informante, vecina de la pequeña agraviada.

Ante las autoridades la mujer refirió que minutos antes a su domicilio llegó la pequeña M.E.J.A., de 8 años de edad, misma que mientras comía algo le refirió que su hermano, José Andrés Jiménez Arias, de 14 años de edad, había abusado de ella.

Aseveró que por tal motivo y para salvaguardar la integridad de la pequeña, decidió pedirle ayuda a los vecinos, quienes se unieron y detuvieron al enfermo adolescente para someterlo hasta la llegada de las autoridades.

Tras escuchar las declaraciones de la mujer, las autoridades y auxiliares se entrevistaron con la menor, quien testificó las terribles cosas que su “hermano” cometió en su contra, por lo que después de escucharla, las autoridades procedieron a revisarla, momento en el que se percataron que la pequeña presentaba algunos signos de agresión sexual.

Por tal motivo, los elementos de la Policía Municipal procedieron a arrestar al joven para trasladarlo a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en donde al ser certificado médicamente se identificó como José Andrés Jiménez Arias, de 14 años de edad, de ocupación mecánico.

Las autoridades afirmaron que durante la detención, la madre de los menores, Elizabeth Arias Hernández, de 37 años de edad, tomó una actitud agresiva en contra de la menor e intentó golpearla para que se retractara de la información que dio, sin embargo, oportunamente los elementos de seguridad la detuvieron y exhortaron a que se tranquilizara.

Minutos más tarde, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención de Adolescentes, en donde en los próximos días se dará a conocer su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook