Siguen cayendo vendedores de droga en la Zona Hotelera de Cancún

0
70


CANCÚN, MX.- De forma descarada y a plena luz del día, vendedores ambulantes en la Zona Hotelera ofrecen droga a los turistas tanto en el bulevar Kukulkán como en las playas.

En las últimas 24 horas, tres vendedores ambulantes han sido detenidos por elementos de la Policía Turística en playa Ballenas y playa Marlín, en posesión de marihuana y pastillas psicotrópicas.

Bajo el mando de su líder Julio César García Mateos (a) “El Quesadilla”, ejecutado recientemente, los vendedores ambulantes se convirtieron poco a poco en narcomenudistas que operan en plena zona turística de Cancún.

La venta de drogas en la Zona Hotelera ya no se limita únicamente a la zona de discotecas y antros ubicados sobre el bulevar Kukulkán, el mercado de artesanías “Coral Negro” o el famoso “Callejón de los Milagros”.

Ahora, la zona de playas se ha convertido en zona de distribución de drogas a plena luz del día, de forma descarada y sin freno; en donde los vendedores ambulantes son los narcodistribuidores.

Esto quedó más que al descubierto, con las detenciones recientes en las últimas 24 horas, en donde tres sujetos fueron sorprendidos cuando recorrían las playas ofreciendo drogas a los turistas.

Primero fue detenido Roberto Salvador Méndez Ramírez, de 40 años, originario de Guerrero, la tarde del sábado a la altura del kilómetro 14.5 en playa Ballenas en la Zona Hotelera.

Policías turísticos que recorrían la playa, se percataron cuando este sujeto vendía puros y al ver a los policías, se puso nervioso y arrojó un objeto a la arena.

Los policías se acercaron al sujeto y mientras un elemento le realizaba una revisión de seguridad, el otro oficial regresó para recoger lo que el sujeto había tirado.

Los policías encontraron tres bolsas transparentes que contenían marihuana y un envase de plástico color amarillo en forma de huevo, en cuyo interior había una bolsa de plástico transparente cerrada que contenía cuatro pastillas color verde; al parecer psicotrópicas.

Ayer al medio día, la Policía Turística realizó otra detención, y en esta ocasión fueron dos los sujetos detenidos.

Se trata de Gustavo Buenfil Caamal, de 19 años de edad, originario de Tekax, Yucatán y Abraham Sánchez Zaragoza, de 32 años de edad, originario de Veracruz.

La detención se dio cuando los ahora detenidos salían de playa Marlín, a la altura del kilómetro 12, en donde venden artesanías y al mismo tiempo ofrecen droga a los turistas.
Cuando vieron a los policías tiraron la bicicleta en la que se transportaban e intentaron correr, pero fueron alcanzados.

Al ser revisados, al primero de los nombrados se le encontró entre sus pertenencias cinco piedras pequeñas de crack y al otro, una pequeña porción de marihuana.
En ambos casos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo.

La incursión de los vendedores ambulantes de la Zona Hotelera, en la venta de drogas, comenzó de manera paulatina bajo el mando de su líder Julio César García Mateos (a) “El Quesadilla”, quien fue ejecutado recientemente.

La venta de drogas por parte de los narcomenudistas es una de las líneas de investigación que sigue la Policía Judicial del Estado (PJE), para esclarecer esta ejecución. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook