Que buscan reunión para, ahora sí, ‘limpiar’ de drogas la Zona Hotelera de Cancún

0
30

punta-cancun
CANCÚN, MX.- Bajo análisis de las corporaciones policíacas federales se enfoca el narcomenudeo que realizan vendedores ambulantes en la zona hotelera. Y ya preparan autoridades federales una reunión con Cónsules de varios países con sede en Cancún, en la que se tomarán acciones para “limpiar” las playas de este destino de vendedores de drogas.

En la reunión participarán la Armada, Ejército, Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM), entre otras autoridades.

La detención de vendedores ambulantes que ofrecían drogas a turistas en las plazas de la Zona Hotelera de Cancún ha generado ya reacción por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Además de los operativos que se implementarán por parte de Seguridad Pública Municipal en coordinación con Ejército, Marina y Zofemat; ya se prevén otras acciones al respecto.

Y es que las autoridades federales ya preparan una reunión en la que participarán Policía Federal, Marina, Ejército, Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM); contando con la presencia también de los representantes de los consulados que hay en Cancún.

Aún se desconoce cuándo se realizará dicha reunión, pero se sabe que el tema a tratar será cómo trabajar de manera integral para evitar que prolifere la venta de drogas en las playas de Cancún.

Para las autoridades federales es claro que mientras haya quien consuma los enervantes, habrá quien los venda y muchos de los turistas que visitan Cancún, son los principales clientes de los vendedores de drogas en la Zona Hotelera.

En algunos países europeos y estados de la Unión Americana hay drogas que son legales y por ello, los turistas provenientes de esos lugares y que son consumidores, llegan a Cancún buscando donde comprarlas.

Pero este segmento de turistas no tiene que batallar para encontrar las drogas, pues desde que llegan a Cancún son informados de donde conseguirlas, a través de los taxistas, prestadores de servicios turísticos y empleados de bares y discotecas de la Zona Hotelera.
Por ello, las autoridades federales buscan proteger a quienes no consumen y están convencidos de que la mejor manera de protegerlos es limpiando las playas de vendedores de drogas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook