Rompeolas: El PDU de Cancún y la súbita preocupación de Borge por el medio ambiente

0
18

Todos se preguntan de la súbita preocupación por el medio ambiente del Gobernador Roberto Borge, ahora, que está impulsado revertir el Plan de Desarrollo urbano (PDU) de Cancún, que aprobó el Ayuntamiento (perredista) anterior.

Y es que fue el mismo Borge quien combatió, con todo, el estudio denominado “Cuenta Cuartos”, que realizó la Profepa en 2009, y que concluyó que había un excedente de siete mil habitaciones hoteleras en la UGA que corresponde a la zona turística.

Pero, Borge mandó hacer un estudio a modo en 2011, a la Universidad del Caribe, que determinó que la densidad hotelera estaba tres mil cuartos por debajo a los casi 31 mil que establecía el PDU de 2005.

Al inicio de su Gobierno, Borge consideraba que hacían faltan cuartos y, ahora, sostiene que en el nuevo PDU se han considerado cuartos de más, que afectarían el entorno ambiental de Cancún.

Pero, ¿cómo es que le habrá salido lo ambientalista a “Beto” Borge?

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. De una u otra forma tiene que aparentar que quiere hacer las cosas bien. Más les vale ser recordados como buenos gobernantes. Después de todo, van a querer que su partido sea reelecto.