ALISTA PAUL ALBAZO EN CANCÚN: Convocan a sesión extraordinaria de Comisión para revocar el PDU y el POEL aprobados en el Gobierno de Ricalde

0
32

PAUL_CARRILLO
CANCÚN, MX.- Siguiendo instrucciones del Gobernador Roberto Borge y con el argumento de presuntas irregularidades e inconsistencias, el Alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo de Caceres ya tiene todo listo para consumar el albazo contra los ordenamientos aprobados por la anterior administración de Julián Ricalde, al convocar para mañana viernes, a las 17:00 horas, a una sesión extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte para revocar el Programa de Desarrollo Urbano de Cancún (PDU) y el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL).

De acuerdo a la orden del día filtrada este jueves, la regidora verdeecologista, Tyara Shleske de Ariño, aliada de los priistas, es la que tendrá la encomienda de presentar el proyecto de acuerdo para revocar el quinto punto del orden del día de la cuadragésima sesión extraordinaria del Cabildo de Benito Juárez, de fecha 5 de septiembre del 2013, relativo a la aprobación de los ordenamientos ya mencionados y que durante las últimas semanas han estado en el centro de una fuerte controversia mediática.

En su momentos, estos ordenamientos fueron aprobados por la mayoría del Cabildo que presidía Julián Ricalde por 16 votos contra 1, es decir, contaron con el aval de los propios regidores del PRI. Tras esta aprobación, el propio Gobierno de Quintana Roo celebró la aprobación de los documentos.

Sin embargo, hoy, un gobierno municipal priista, siguiendo instrucciones del Gobernador Roberto Borge, que en su oportunidad aplaudió la aprobación de los ordenamientos, ha decidido revocar el PDU y el POEL argumentando presuntas irregularidades e inconsistencias que se traducirían en una supuesta sobredensificación no avalada por los sectores que durante varios años participaron en las reuniones de evaluación y análisis para modificar los documentos.

Tanto el PDU y el POEL aprobados por el Gobierno de Julián Ricalde se encuentran vigentes al haber sido publicados en el Periódico Oficial de Quintana Roo, aunque el documento respectivo nunca se dio a conocer a la opinión pública y sólo existen versiones contradictorias y no sustentadas de funcionarios municipales y estatales oficiosos que aseguran que lo publicado no es lo originalmente acordado.

Esta circunstancia ha provocado en las últimas semanas una agría polémica que los gobiernos estatal y municipal priistas buscan zanjar este viernes con la revocación de ambos documentos en la sesión extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte.

Adicionalmente, de acuerdo con el orden del día, la Comisión planea revocar otro acuerdo del Cabildo de Julián Ricalde, el relativo a autorizar una tarifa preferencial del transporte público a estudiantes, niños menores de 12 años, personas discapacitadas y personas de la tercera edad, pero no se conocen los detalles de la iniciativa ni cual es el sentido de dar marcha atrás a este punto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y como esperar otra cosa de ese \”chiquitín hijo de…. su padrastro\”, buena comisión a sus \”cabilderos\” hay un Dios, ¡aguas!