Deja 2 reos heridos una riña en el Cereso de Chetumal

0
27

_cereso slide
CHETUMAL, MX.- Dos internos severamente golpeados y uno de ellos con una mordida en el dedo índice de la mano derecha fue el resultado de una riña ocurrida la madrugada de ayer en el Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso).

Los lesionados fueron llevados al Hospital General, recibieron curaciones y fueron dados de alta en cuestión de horas.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades del citado centro penitenciario, a eso de las seis de la mañana se activó la alerta roja en el reclusorio capitalino, debido a que seis presos, presuntos integrantes de un grupo conocido como el “Sur”, se liaron a golpes con cuatro reos.

Entre el grupo de menor número se encuentran Enrique Martínez Ortega y Enrique Gutiérrez Gómez, quienes recibieron severas golpizas, además de que uno de ellos fue mordido en el dedo índice, motivo por el que fue trasladado al Hospital General de Chetumal.

Policías Estatales y custodios unieron la fuerza y encerraron a todos los internos en sus respectivas celdas, donde permanecieron por más de cuatro hora, con el objetivo de que calmaran los ánimos.

Los seis integrantes del grupo “Sur” fueron asignados a una celda de castigo y sus actos serán asentados en sus respectivos expedientes, con el objetivo de que sus posibles beneficios de preliberación se vean afectados a manera de castigo.

Enrique Martínez Ortega y Enrique Gutiérrez Gómez recibieron atenciones médicas y tratamiento y fueron dados de alta cuatro horas más tarde, por lo que regresaron al Centro de Reinserción Social, donde permanecerán bajo vigilancia especial para evitar que sean agredidos nuevamente. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook