EXHIBEN A LEGISLADORES ‘TRAIDORES’: Ponen en el ‘Muro de la Ignominia’ a senadores y diputados que avalaron IVA y reforma hacendaria

0
41

img_1390209267_0b2e40569f158ca97f44
CANCÚN, MX.- Son traidores los legisladores locales y federales que votaron a favor de las reformas y lo demostraron al no dar la cara a la ciudadanía, declaró el Frente Quintanarroense Contra la Traición Legislativa, el Dispendio de los Fondos Públicos y el Aumento al IVA durante una reunión en la Plaza de la Reforma ayer.

Alrededor de las 12:30 horas comenzaron a concentrarse varias personas en la Plaza de la Reforma, frente al palacio municipal, en respuesta al llamado que hicieron los representantes del Comité, Max Vega Tato y Raúl Arjona Burgos.

Se concentraron más de 80 ciudadanos, ante quienes se pasó lista de los diputados locales, federales y senadores por Quintana Roo que votaron a favor de incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11 al 16 por ciento en la zona fronteriza.

Cada vez que mencionaban el nombre de los legisladores gritaban “¡traidor!”, como muestra de repudio en contra de quienes respaldaron las reformas educativa, hacendaria y energética.
Maximiliano Vega Tato, presidente de la organización no gubernamental Ciudadanet explicó que solamente el diputado federal Román Quian Alcocer envió un escrito dando una explicación de por qué votó a favor de incrementar el IVA.

Los asistentes eran militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ciudadanos sin partido que están en contra de los incrementos a los impuestos.

Algunos ciudadanos llevaron a sus mascotas con cartulinas fijadas a los costados de sus cuerpos, como muestra de rechazo al impuesto a los alimentos de los animales de compañía.

Durante la reunión, al pie del monumento a Benito Juárez, numerosos asistentes tomaron el micrófono para manifestar su repudio a las reformas constitucionales recién aprobadas.

Otros activistas se presentaron con sus mantas representando al “Muro de la Ignominia”, con las fotografías de los diputados locales, diputados federales y senadores de la República que avalaron la reforma hacendaria.

Vega Tato lamentó que de los 30 diputados locales y federales del PRI y PVEM convocados no se presentó ninguno, y de los 30 que se les solicitó una respuesta por escrito, solamente Román Quian Alcocer (PRI) envió una explicación.

Señaló que esto es una muestra del desdén hacia la ciudadanía, porque en campaña nunca dijeron que iban a aumentar los impuestos, y dijo que lo hicieron a espaldas de los votantes que ahora les pagan sus salarios. (Fuente: Por Esto! de Quintana Ro)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. a mi me dio diarrea por eso no fui a ninguna protesta….hay quien me quiera creer …pero igual no hice nada…el peje solo es uno…no le voy a echar el pedo de mi irresponsabilidad como ciudadano…

  2. MORENA, EL PEJE, PATRES, Y EL PALERO QUE ANTECEDE QUE CHINGUEN A SU REPUTA Y ZURDA MADRE, MUERTO EL PERRO SE ACABA LA RABIA

  3. hijo de tu mama,pinche ignorante cara de mierda, no sabes que morena aun no es partido????..!!!por eso estamos como estamos por tanta ingnorancia, seguramente eres pendenieto o del pt, por que esos si son unos cobardones !!!

  4. los morenos y su peje lagarto solo buscan la critica, como si ellos fueran la salvación del mundo. pobres idiotas.

  5. ME PREGUNTO Y MORENA QUE VERGA HIZO CUANDO VOTAROR POR LA TAN CACAREADA REFORMA ENERGETICA, SU LIDER EL RAYITO DE MIERDA SE INVENTO UNA OPORTUNA ENFERMEDAD PARA NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA, TODOS LOS POLITICOS SON UNOS VENDIDOS DE MIERDA, LASTIMA QUE EL TAL TATO LES SIGA LA CORRIENTE O NOS QUIERA VER LA CARA DE PENDEJOS, PARECIA UN BUEN HOMBRE