EJECUTAN A TAXISTA EN EL SUR: Con el rostro cubierto y el tiro de gracia, asesinan a hombre cerca del poblado Pedro A. Santos

0
32

img_1390293914_ef9fd42890a38bd75c4d
CHETUMAL, MX.- Con las manos atadas con un cinturón, con el rostro cubierto y el tiro de gracia, la mañana de este lunes fue encontrado el cuerpo de una persona ejecutada en una brecha a un costado de la carretera, en las inmediaciones del poblado Pedro A. Santos, que se encuentra entre Bacalar y Limones, en el sur de Quintana Roo.

De manera preliminar se informó que la víctima, que presentaba una herida producida por arma de fuego con entrada en la región temporal izquierda y con salida en la región frontotemporal derecha, sería un taxista que respondería al nombre de Carlos Manuel Mendoza Miranda, de 37 años de edad.

En el lugar del crimen, a poco más de un kilómetro del poblado, los peritos de la Procuraduría General de Justicia encontraron un casquillo calibre .38 súper. El asesinato habría ocurrido alrededor de las cinco de la mañana de este mismo lunes.

Dentro de las mismas indagatorias, según información de la Procuraduría, se halló el taxi con número 1662, con placas 6864TPB, mismo que se encontraba abandonado en las inmediaciones del predio Xtomoc, en cuyo interior se encontró una licencia de conducir, a nombre de Carlos Manuel Mendoza Miranda, de 37 años de edad, cuyas características físicas son similares a las del occiso.

La Policía Judicial investiga para esclarecer los hechos, se informó.


El reporte fue a las 09:20 horas de este lunes

El reporte a la línea de emergencias ingresó a eso de las 09:20 horas de este lunes, de acuerdo a información policíaca, en el que informaron que en el entronque a Miguel Hidalgo estaba un vehículo del servicio público abandonado dentro de las instalaciones del Subcaosa de Xtomoc, que momentos antes dejaron ahí.

El informante mencionó que se trataba de un taxi con número económico 1662, por lo que cuerpos policíacos de Bacalar y Limones, tanto municipales, estatales, judiciales y federales, implementaron un operativo para ubicar la unidad.

Cuando arribaron al lugar observaron el taxi Nissan tipo Tsuru, con número de serie 3N1EB3156CK345339, con número económico 1662 y placas de circulación 68-64- TPB, y de acuerdo al bando de datos de Plataforma México, está registrada a nombre de Venustiano Suárez Correa, con domicilio en calle Celul, lote 08 manzana 197, de la colonia Solidaridad, de Chetumal.

El teniente Daniel González, encargado del Subcaosa, informó que el vehículo lo encontraron al efectuar su recorrido de vigilancia hasta la entrada principal de dicha base militar.
Alertados del hallazgo de un cadáver con un balazo en la cabeza.

Cuando estaban inspeccionando dicha unidad de alquiler, los uniformados fueron informados sobre una persona ejecutada localizada en una brecha que conduce a Laguna Azul, en las inmediaciones del Ejido Pedro Antonio Santos, a un kilómetro dentro de una brecha que se dirige al balneario, y el acceso era antes de llegar al poblado, frente a lo que fue una quebradora.

Al ubicar ese lugar, localizaron el cuerpo de un hombre que presentaba una herida de bala en la cabeza, donde ya estaban elementos de la Policía Estatal establecidos en Limones.

En ese sitio se entrevistaron con Freddy Olán Almeida, voluntario de Protección Civil, con domicilio en Pedro Antonio Santos, e informó que aproximadamente a las 07:30 horas de este lunes, campesinos que se dirigían a sus parcelas, entre ellos Arturo Aguirre, le informaron que en dicha brecha estaba el cuerpo sin vida de un hombre, de tez morena clara, de aproximadamente 1.77 metros de estatura, cabello ondulado corto.

La persona estaba boca arriba, entre un charco de sangre, con la cara cubierta con su propia camisa, de cuadros de color negro, y con las manos atadas hacia atrás con un cinturón de piel, al parecer de su propiedad, y que presentaba un orificio originado por proyectil de arma de fuego, con exposición de masa encefálica.

Vestía un pantalón de mezclilla color azul, tenis cafés, playera blanca con logotipo del Capitán América, y a un metro del cuerpo se localizó un casquillo cromado percutido de la marca GVC, calibre 38 Súper, y de acuerdo a información del doctor Sergio Javier Gómez Izquierdo, director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, la hora aproximada del deceso del sujeto fue entre las 4:30 y 05:00 horas de este lunes, que dedujo preliminarmente por la rigidez con lividez cadavérica.

Las autoridades policíacas informaron que el occiso fue ultimado de un balazo en la cabeza en el mismo lugar donde fue localizado el cuerpo; pero mantuvieron total hermetismo, pues incluso trataron de evitar que los medios de comunicación ingresaran al lugar de los hechos, bajo el argumento que fueron órdenes superiores impedir que los reporteros gráficos obtuvieran fotografías del sitio y del cadáver.
Antecedentes de detención

El 10 de abril de 2012, a Carlos Manuel Mendoza Miranda, en ese entonces de 35 años, agentes judiciales le cumplimentaron orden de aprehensión, como presunto responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, con base en la causa penal 402/2011, por lo que ingresó al Centro de Readaptación Social; pero posteriormente obtuvo su libertad.

Al parecer no tenía antecedentes por delitos contra la salud, aunque todo apunta a que se trató de un ajuste de cuentas relacionado con la venta de drogas al menudeo, por lo que serán las indagatorias que realiza la Policía Judicial que permita determinar el móvil del asesinato e identificar a los presuntos asesinos.

Mediante las cámaras de seguridad que están establecidas frente a las instalaciones del Centro de Cómputo, Control y Comando, buscarán evidencias que los lleve a resolver este crimen, por el momento las autoridades se mantienen herméticas en lo que pudiera tratarse de la primera ejecución del 2014 en la zona sur de la entidad vinculada al narcotráfico. (Noticaribe con información de Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook