EL ‘JUGUETE FAVORITO’ DE BETO: “El Gobernador paga y manda en los Tigres”, revela ex timonel Matías Carrillo; lo acusa de su salida del equipo; “afirma situaciones que no son”: Borge

0
78

timthumb.php
Matías Carrillo y Roberto Borge.
CANCÚN, MX.- Matías “El Coyote” Carrillo, ex manager de los Tigres de Quintana Roo y una de las leyendas del beisbol como jugador, confirmó que el equipo es el “juguete favorito” del Gobernador Roberto Borge, y lo responsabilizó de su salida del equipo felino, luego de décadas de estar vinculado, de una u otra forma, a esta franquicia.

En una entrevista con el portal especializado “Puro Beisbol”, Matías Carrillo, por primera vez, reveló la injerencia del Gobierno del Estado y en particular de Borge en la estructura del equipo, al explayarse sobre su salida, situación que lo obligó a buscar otros horizontes dirigiendo a los Naranjeros, quien hoy están en la serie final de la LMP.

Al hablar sobre su salida, dijo: “Bueno, es que la situación que se dio no fue un problema de jugadores, fue problema del Gobernador (Roberto Borge), te lo digo derecho”, expresó Matías. “Fue del Gobernador y de dos o tres jugadores ahí que no habían estado antes, fue todo.

“El (gobernador) es el que paga pero así es esto, con los jugadores para nada, al contrario, a Tigres lo preparé para ser campeón y fue campeón. No porque me hayan botado iba a estar en contra, nos preparamos cinco meses para ese objetivo y lo logramos aunque yo no estuviera ahí. Yo con los jugadores tuve una buena amistad, comunicación y eso es lo que me tiene feliz. Ahora, el reponerme de eso, no creas, pero el haber estado 30 años con un equipo y que te digan nada más para afuera y se acabó, eso es muy difícil, pero nosotros somos gente de beisbol y aquí estamos otra vez en la pelea”, agregó Carrillo en referencia al Gobernador de Quintana Roo.

Las declaraciones de Matías Carrillo, provocaron una inmediata aunque lacónica respuesta del Gobernador Borge, quien, a través de su cuenta de Twitter, escribió: “@purobeisbolfb Todo mi Respeto a una leyenda del Beisbol como Matias “El Coyote” Carrillo pero afirma situaciones que no son @braverman_TDN”.

El Gobernador, quien se ha autodenominado como el “Primer Tigre de Quintana Roo”, agregó, como para enfatizar que él no es dueño del equipo: “@purobeisbolfb @braverman_TDN @tigresqroficial Prop. @cperaltaq Presidente Cuahtemoc Chito Rodriguez, Gerente Gral @fminjarez @amadorG_G”.

Mientras tanto, el empresario Carlos Peralta, dueño de los Tigres, también reaccionó a las declaraciones del ex manager e, igualmente desde su cuenta de Twitter, afirmó: “el único dueño del equipo soy yo y Matías salió porque así lo decidí yo!!!”

Tras la polémica, este miércoles, Matías Carrillo se comunicó con la redacción del portal “Puro Beisbol” para pedir una disculpa al Gobernador Roberto Borge Angulo y al Presidente del Club Tigres de Quintana Roo, Carlos Peralta Quintero.

“Nunca fue mi intención el ofender a nadie”, dijo Matías al comunicarse esta mañana a la redacción de Puro Beisbol. “En realidad el señor Carlos Peralta es el Presidente del club y son los directivos los que toman las decisiones, no el señor Borge. Les ofrezco una disculpa y seguimos para adelante”.

Carrillo hizo sus declaraciones en entrevista vía telefónica con David Braverman, previo al primer juego de la Serie Final de la LMP entre Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa.

Matías fue despedido a fines de la temporada pasada de la LMB para darle el timón a Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, quien llevó al campeonato a los Tigres en la gran final sobre Sultanes de Monterrey, destaca el portal.

Roberto Borge es un fanático del beisbol, al grado que, usando dinero público, se mandó a construir un palco de tres millones de pesos en el estadio ‘Beto ‘Avila’ a donde acudía con regularidad con polítcos e invitados VIP.

A instancias suyas, durante la temporada pasada, jugaron en los Tigres 7 ligamayoristas del beisbol de Estados Unidos. (Noticaribe)

A continuación reproducimos la entrevista polémica a Matías Carrillo en Puro Beisbol:

“Animado y sin ocultar el entusiasmo de tener a los Naranjeros en la serie final de la LMP, Matías Carrillo recibió amablemente la llamada para platicar de pelota horas antes de iniciar el importante compromiso ante los Mayos de Navojoa.

De inicio cuestionamos al “Coyote” de cómo se repuso tras lo sucedido en el verano con los Tigres, organización que lo despidió un par de semanas antes de terminar la campaña regular, para llegar al invierno y lograr el éxito con Naranjeros.

“Bueno, es que la situación que se dio no fue un problema de jugadores, fue problema del Gobernador (Roberto Borge), te lo digo derecho”, expresó Matías. “Fue del Gobernador y de dos o tres jugadores ahí que no habían estado antes, fue todo.

“El (gobernador) es el que paga pero así es esto, con los jugadores para nada, al contrario, a Tigres lo preparé para ser campeón y fue campeón. No porque me hayan botado iba a estar en contra, nos preparamos cinco meses para ese objetivo y lo logramos aunque yo no estuviera ahí. Yo con los jugadores tuve una buena amistad, comunicación y eso es lo que me tiene feliz. Ahora, el reponerme de eso, no creas, pero el haber estado 30 años con un equipo y que te digan nada más para afuera y se acabó, eso es muy difícil, pero nosotros somos gente de beisbol y aquí estamos otra vez en la pelea”, agregó Carrillo en referencia al Gobernador de Quintana Roo.

FINAL CONTRA NAVOJOA

Ya entrando al tema de la serie final, el timonel Naranjero señaló que su equipo está “para lo que hemos buscado desde los entrenamientos y a lo largo de la temporada, el campeonato, vamos a buscarlo por todos lados y Dios quiera y se nos dé, por nosotros no va a quedar y los muchachos seguirán entregándose al cien por ciento en el terreno”.

Acerca de cómo enfrentarán los 15 veces campeones esta serie, Carrillo explicó que lo harán tal y como lo hicieron con cada serie de la campaña regular y playoffs.

“La idea es seguir jugando nuestro beisbol respetando al rival, es una serie corta que cualquiera puede ganar, mis respetos para el rival y habrá que pelearla para quedarnos con ella”, comentó.

Acerca de sus rivales Mayos de Navojoa, Matías no se dijo sorprendido de que llegaran a la final ya que son un gran equipo y muy bien dirigidos por Lorenzo Bundy, de quien mencionó:

“Yo jugué para él en alguna ocasión, tengo muy buena amistad con Lorenzo desde que el jugaba con Diablos y yo con Tigres, y ahora nos toca estar frente a frente”.

El año beisbolero ha sido de contrastes para Matías Carrillo, uno de los mejores peloteros más completos que han jugado en el beisbol mexicano.

Hoy convertido en manager y ya con una gran experiencia, deja atrás el verano en el que fue despedido del equipo de sus amores por un Gobernador, para disfrutar el presente con sus Naranjeros buscando el título 16 en su historia. (Fuente: Puro Beisbol)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Para Guinness: en el equipo de Tigres de Quintana Roo, quien paga la nómina y por tanto, el que manda, es la botarga del equipo: BETO BOTARGA!!!

  2. Hojalá en playa hicieran lo mismo estarian inhabiliados y en la carcel ,chanito toledo, Filiberto Martinez y demàs secuases, pero como
    Son priistas no pasa nada, impunidad a sus anchas. Este es el nuevo Pri.