Aparece otra víctima de abogados extorsionadores en Cancún

0
38

CANCÚN, MX.- Una segunda víctima de la pareja de extorsionadores, presentó anoche una denuncia y dijo que de igual manera, recibió una carta en la que le exigieron un millón de pesos bajo amenazas de atentar contra la seguridad de sus hijos.

Fuentes extraoficiales revelaron que los detenidos, María Cristina Aguilar López, de 54 años de edad, y Henry Valentín Mezquita Chávez, de 30 años, acumularon una segunda denuncia por extorsión, mientras permanecen en la cárcel de Cancún.

En este nuevo caso, la agraviada recibió una carta, la cual fue elaborada en computadora, en la que le pidieron un millón de pesos y le mencionaron que sabían que sus hijos están muy bonitos, además de que tenían su hora de salida. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer si fue realizado ese pago.

Las mismas fuentes indicaron que la agraviada labora en el área jurídica del Seguro Social, donde aparentemente María Cristina Aguilar realizó algunos trabajos como abogada y por ese motivo conoció a sus hijos, y sabía sus movimientos.

Las investigaciones determinaron por otra parte que Henry Mezquita no laboraba como taxista, sino que utilizaba el taxi de su hermano (número 051), para realizar algunas diligencias y de esta manera lo usó para el cobro de extorsiones.

El hermano del detenido no sabía aparentemente de las actividades ilícitas que Henry Mezquita realizaba con su taxi, el cual fue asegurado por el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

María Cristina Aguilar y Henry Mezquita fueron consignados anoche ante un Juzgado Penal por haber extorsionado a una mujer, a quien le enviaron una carta a su domicilio en la delegación municipal de Alfredo V. Bonfil, en la cual le exigieron el pago de dos millones de pesos, a cambio de no hacerle daño a su familia.

La agraviada entregó cinco mil pesos como parte de un primer pago la tarde del sábado y metió los billetes en una caja de cereal, la cual depositó en la cajuela del taxi 051, el cual estaba estacionado frente a la clínica de Bonfil.

Esa unidad era conducida en ese momento por Henry Mezquita, quien fue seguido por los agentes judiciales hasta el exterior de la clínica del Seguro Social de la avenida Nichupté, donde estaba María Cristina para repartirse el dinero. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook