Detienen a otros 2 ‘reporteros’ en Cancún y los investigan por supuesta venta de droga y portación de armas

5
87


CANCÚN, MX.- En menos de dos semanas, cinco “reporteros” han sido detenidos en el estado por distintos delitos. Los tres primeros fueron aprehendidos el miércoles 8 por presunta extorsión, y hoy dos más fueron arrestados, uno por portación de armas y otra por su presunta relación en la venta de droga.

De acuerdo con informes oficiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT), elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) detuvieron a Abel Hernández Hernández y Rosa García Martínez, de la revista Contacto Policiaco, tras la captura de un supuesto narcomenudista identificado como José Huitzil Náhuatl, de 42 años, originario de Yucatán y quien transportaba una bolsa con 120 gramos de mariguana.

Los policías detectaron que Rosa García Martínez seguía al convoy con el detenido, a bordo de un Ford Focus, placas XCM-2691 de Tamaulipas, y detuvieron la marcha.

Descendieron y realizaron una revisión al vehículo de la “reportera” en la que hallaron bolsas vacías, usadas como envoltorios para mariguana, y una lista de nombres con supuestos compradores y vendedores del enervante.

Según la versión oficial, la mujer solicitó auxilio por teléfono a Abel Hernández, quien llegó al lugar y exigió a los policías que la liberaran.

El sujeto, originario Tenosique, Tabasco, llegó a bordo de un vehículo Nissan Versa placas USB-393-A, y se presentó como reportero de la revista Contacto Policiaco.

Los policías lo arrestaron porque los insultó, pero además cuando revisaron el vehículo le encontraron dos armas, una tipo escuadra y un revólver, los dos calibre 22.

Ambos sospechosos fueron trasladados a las instalaciones de la SMSPT, él por portación de armas y ella por su presunta relación en la venta de drogas.

El pasado 8 de enero, en Playa del Carmen, el “reportero” William Saúl Kú Centeno y sus socios, los hermanos Roberto Carlos y José Augusto Lima Pintos, fueron capturados cuando abandonaban el restaurante de Liverpool, tras reunirse con el secretario del ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra Escudero, a quien presuntamente Kú le exigió 20 mil pesos a cambio de no publicar información en su contra en su portal de noticias El Alarmón, de corte policiaco.

La detención de los “comunicadores” provocó reacciones de organizaciones de periodistas, sobre todo por la celeridad con la que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) actuó contra el “reportero” originario de Chetumal y porque hasta ese día no había antecedentes de detenciones contra trabajadores de los medios por el delito de extorsión en Quintana Roo. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. ya es oficial. habrá interino en QRoo.( fuente vazquez handall)

    . viene desde arriba la orden. se menciona a chanito como el proximo. muerto el rey viva el rey.

  2. Norma Madero le lamía las botas a Félix cuando le daban sus 500,000 pesos mensuales por no chingar. Ahora se siente periodista ejemplar.

  3. SI EN REALIDAD ESTAN DELINQUIENDO AL BOTE CON ELLOS Y SOBRE ELLOS TODO EL PESO DE LA LEY, YA CUALQUIER NAQUETE CON UNA CREDENCIAL SE DICE PERIODISTA Y NI ESCRIBIR Y MENOS REPORTEAR SABEN.

  4. ENTONCES TAMBIEN HABRÍA QUE METERLE UNA BUENA INVESTIGACIÓN A OTROS PSEUDOPERIODISTAS QUE SE LA PASAN EXTORSIONANDO AL GOBIERNO Y FUNCIONARIOS, AHI ESTA LA SABANDIJA DE GONZALO HERMOSILLO, SOLO CHINGANDO GENTE CON LANA, BUENO HASTA EN EL EXCLUSIVO FRACCIONAMIENTO DONDE VIVE NO QUIERE PAGAR LA RENTA Y ANDA EXTORSIONANDO A LOS DUEÑOS PARA QUE YA NO LE COBREN, A ESE NIVEL DE GORRON, OTRO, BUENO OTRA POR AQUELLO DE QUE ES TREMENDO PUÑAL ALCOHOLICO ES LA LOCA DE DAVID ROMERO, SE LA PASA PRESIONANDO PA QUE EL GOBIERNO LE SUELTE MAS LANA, SI NO HACE BERRINCHES DE NIÑA, OTRA ES LA BRUJA DE LILIA ARELLANO, QUE NO MAME A ESA SOLO POR FEA TENDRIA QUE PAGAR CUOTA POR VIVIR EN CHETUMAL, EN VEZ DE ANDAR CHINGANDOLE LANA AL GOBIERNO, SE SIENTE CARMEN ARISTEGUI EN VERSION FEA Y JODIDA, OTRA ES ISABEL ARVIDE, VACA HUEVONA QUE LO UNICO QUE SABE HACER ES CHUPAR ALCOHOL Y SANGRE Y DINERO DEL ERARIO MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL, ESTA CHINGA PAREJO. SOLO POR PONER ALGUNOS EJEMPLOS DE PERSONAJES NEFASTOS QUE EXTORSIONAN Y NO LES HACEN NADA.

  5. NUNNNNNNNNNNNNNNNCA ME HAGAN ESO…..JE JE JE, DIRÍA CLAVILLAZO.

    ESTAS DETENCIONES SON SOLO UNOS COSCORRONAZOS A LOS PERIODISTAS PARA QUE NO SE ANDEN SALIENDO DEL HUACAL.

    USTEDES LOS PERIODISTAS CREARON A ESTE REGORDETE (POR QUE MONSTRUO YA ERA), ASI QUE O SE CHINGAN O SE LO CHINGAN.

    DE ANTEMANO LES DIGO A LOS PERIODISTAS QUE EL REGORDETE PADECE DEL MAL DE LA MOSCA; POR ESO DE QUE LE ASUSTAN LO PERIODICAZOS

Los comentarios están cerrados.