No convence a regidores informe de Contraloría sobre administración de Carlos Mario Villanueva en OPB

0
15


CHETUMAL, MX.- En sesión del Cabildo de Othón P. Blanco, regidores del PAN y PRD solicitaron información sobre puntos específicos de la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio, al manifestarse insatisfechos con el reporte de la Contraloría dentro de la revisión del proceso entrega – recepción.

Pidieron que se informe de la supuesta oficina del Ayuntamiento en la ciudad de Nueva York, documentación a detalle de la deuda a proveedores y desglose del uso de los recursos del empréstito por 272 millones de pesos.

Los concejales del PAN, José Hadad Estéfano, Mayuli Martínez Simón y Fernando Zelaya Espinosa, hicieron la solicitud de un informe detallado de los siguientes puntos:

Primero, de la supuesta oficina del municipio en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, o en alguna otra ciudad que no sea Chetumal, donde se explique los objetivos y recursos destinados a la misma.

Segundo, modalidades de contratos y pagos a la empresa “Avances Lumínicos”, con la que se suscribió un convenio para la instalación de lámparas con tecnología LED desde la administración municipal de Andrés Ruiz Morcillo.

Tercero, listado de proveedores de 2013, señalando cuánto se les ha pagado y cuánto es el saldo actualmente,

Cuarto, informe de los rubros en los que se etiquetó y erogó el empréstito por 272 millones de pesos, en el sentido de tener el conocimiento de a qué empresas se les pagó, los montos y conceptos.

Quinto, conocer el origen y motivos de la deuda con DICONSA, la cual ha trascendido es de un millón 200 mil pesos.

Asimismo, indicaron que el oficio de seis fojas PM/CM/106/2014, que fue en referencia a la entrega – recepción, presenta inconsistencias por lo que solicitan toda la información y expedientes que sustentan dicho oficio.

Mientras tanto, el regidor por el PRD, Federico Hernández Amador, también pidió información financiera, pues fue evidente el quebranto a las finanzas públicas municipales durante la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Al respecto, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, instruyó a las áreas correspondientes a entregar la información completa que solicitan los regidores.
Por otra parte, ante las quejas de la ciudadanía sobre los minicasinos, en la sesión se instruyó a la dirección de Fiscalización y Secretaria General para atender este tema y presentar un informe en los próximos días.

Otros temas abordados durante la sesión, mismos que fueron aprobados por unanimidad, fueron determinar el parque Las Casitas como recinto oficial para la sesión pública y solemne de Cabildo a realizarse el próximo 27 de enero, en la que se entregará la medalla al mérito deportivo “Efraín Aguilar Marrufo”, y la iniciativa para celebrar un convenio con la Secretaria de la Gestión Pública del Gobierno del Estado, en materia de transparencia y para evitar la corrupción. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook