PERMEA CRIMEN ORGANIZADO: Temen más ejecuciones de taxistas en el sur de QR

0
16

CHETUMAL, MX.- De acuerdo al testimonio de taxistas en la capital del Estado, 10 conductores se encontrarían en “la mira” de los grupos delincuenciales para correr la misma suerte que Carlos Manuel Mendoza Miranda, ejecutado el pasado lunes en el Sur de Quintana Roo, debido a que la delincuencia organizada ha permeado al gremio de manera preocupante, por lo que urgieron una “limpia” en el sector.

El pasado lunes, en una brecha de acceso al balneario Laguna Azul, en el ejido Pedro Antonio Santos, y en lo que sería la primera ejecución de este 2014 en el sur del Estado, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 37 años de edad, quien fue identificado como Carlos Manuel Mendoza Miranda, de oficio taxista, el cual presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

En torno al tema, en un breve sondeo realizado por esta casa editorial, compañeros de oficio del ruletero, quienes por razones obvias omitieron su nombre, indicaron que de comprobarse que se trató de una ejecución, ésta no sería novedad porque desde hace un par de años, la delincuencia organizada se introdujo en el sector principalmente para dedicarse al narcotráfico y el robo.

Subrayaron que esta situación es del conocimiento del secretario general del Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Eliezer Argüelles Borges, y de su mesa directiva; no obstante, por dedicarse a saquear a la organización, poco o nada ha hecho para erradicar el problema.

Fueron rotundos al señalar que después de la ejecución, ha corrido “como reguero de pólvora” el rumor de que 10 trabajadores del volante dedicados a actos ilícitos se encuentran “señalados” para correr la misma suerte que Mendoza Miranda.

Acotaron que la base del Suchaa, ubicada a un lado de la gasolinería que se encuentra en las afueras de la ciudad y en donde deben registrarse los taxistas en caso de un servicio foráneo, no sirve más que para extorsionar a los ruleteros en caso de que no hayan pagado sus cuotas sindicales, pues para alguien que cometerá un ilícito a bordo de un taxi, es muy fácil engañar al chofer y cambiar de rumbo después de pasar por esta caseta.

Como si esto fuera poco, dijeron, las patrullas de vigilancia del Suchaa, que se supone deben funcionar a manera de apoyo en casos como plagio o robo, se encuentran obstruyendo la entrada de las oficinas del sindicato, ante el temor de Argüelles Borges de que el edificio sea tomado por sus opositores, por lo que la seguridad hacia los operadores prácticamente no existe.

Cabe señalar que los sicarios del taxista abandonaron el taxi Nissan tipo Tsuru con número económico 1662, de Chetumal, que presuntamente conducía el occiso, en el camino de acceso de las instalaciones del Subcentro de Adiestramiento de Operaciones en Selva y Anfibias (Subcaosa) de Xtomoc, del Ejército Mexicano, que se encuentra en la carretera federal Chetumal – Cancún, enfrente del entronque al poblado de Miguel Hidalgo, municipio de Bacalar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook