UN HECHO: Va a revisión el PDU de Cancún

0
20

img_1390378700_f93a086eae8d7c298519
CANCÚN, MX.- Al instalarse ayer del Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda, 2013- 2016, el Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Cancún 2013-2030 quedó en la antesala de una nueva revisión a su contenido, que podría llevar hasta seis meses para tener el texto final, a través del que se marcará la política de desarrollo urbano de Cancún para los próximos años.

El secretario de Desarrollo Urbano Ecología, Rolando Melo Novelo, dijo que el documento vigente es el PDU del 2005, así como los cinco planes parciales de diversas zonas de la ciudad -Plan Parcial de la Reserva Sur, Plan Parcial de la Reserva Norte, Plan Maestro de Puerto Cancún, Plan Parcial de Malecón Cancún y Plan Parcial del Polígono 11- cuyos documentos fueron derogados por el cabildo del gobierno de Julián Ricalde, precisamente cuando se aprobó el PDU 2013-2030, en el que se concentraron todos los documentos de planeación urbana de Cancún.

Rolando Melo aseguró que no hay ningún riesgo para la inversión y que tampoco se trata de un “borrón y cuenta” nueva, sin embargo, dijo que fue decisión del cabildo revocar el punto de acuerdo, aprobado en septiembre pasado, a través del que se votó a favor del nuevo PDU 2013-2030 de Cancún, que garantiza suficiente reserva territorial para el desarrollo habitacional de Cancún en los próximos 17 años.

El alcalde, Paul Carrillo tomó la protesta a los 37 miembros que componen el Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda 2013-2030, entre los que figuran funcionarios del gobierno de Benito Juárez y del gobierno del estado, así como representantes de colegios de profesionales de Cancún y del sector empresarial.

En entrevista aparte, Rolando Melo Novelo, confirmó que la licencia de construcción a la tienda Chedrahui, en su concepto de gourmet, fue aprobada en la pasada administración, para hacerla afectiva en el predio que se encuentra a un costado del Centro de Convenciones.

“Lo quiero hacer de manera pública, nos han acusado en diferentes medios de comunicación que esta administración emitió las licencias, lo digo y lo sostengo porque tengo los elementos, el 27 de septiembre de 2013 se emitió la licencia de construcción, aplicando el PDU 2013”, dijo al respecto.

De revocar la licencia de construcción, evitó hablar al respecto, tomando en cuenta que el PDU 2013-2030 quedó sin efectos.

Aclaró que en el caso del PDU 2013-2030, el cabildo aún no define si lo revocarán total o parcialmente, pero dio por hecho que será revocado el Punto de Acuerdo por el que se aprobó el PDU, en septiembre pasado.

“Tenemos que ser respetuosos de los tiempos del cabildo, el cabildo marcará las pautas, el Comité se acaba de instalar que es algo que por ley nos corresponde hacer a cada ayuntamiento del estado”, indicó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook