Investigan red de trata de menores en Bonfil: Escapa una niña de 14 años que estaba secuestrada

0
21

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga una red de trata de personas que mantiene cautivos a menores de edad de otros Estados en la delegación Alfredo Vladimir Bonfil, con el rescate de una menor de 14 años por las autoridades de la delegación municipal, quien declaró que escapó de una casa en donde estaba secuestrada con varios menores.

Al momento de ser encontrada desorientada y deambulando por la calle, la menor que al parecer es originaria del estado de Guerrero, dijo que había escapado de una casa en donde la tenían secuestrada y que junto con ella había otros cuatro menores también privados de su libertad; dos niños y dos niñas.

La menor se encuentra a disposición de los responsables del Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) municipal en Cancún, mientras que las autoridades federales ya investigan este hecho.

Con ello se originó todo un proceso legal ya que la menor de 14 años de edad ubicada en la delegación Alfredo V. Bonfil, declaró que logró escapar de una casa en donde dijo que se encontraba secuestrada.

La directora del DIF, en dicha delegación, Laura Carrión Flores, confirmó el hecho de que la menor fue reportada por una familia en donde se encontraba desde la noche del lunes.
Personal del DIF, Seguridad Pública y de Protección Civil, acudieron la mañana del martes hasta el lugar y aseguraron a la menor, trasladándola la misma tarde de ese día al DIF municipal en Cancún.

Después de ser asegurada, la menor quedó a disposición del Ministerio Público Federal como presunta víctima del delito de trata de personas, quedando bajo resguardo del DIF municipal.

“A nosotros nos reportan de manera anónima, nos trasladamos al lugar donde estaba la menor y estaba con una familia. Fue Seguridad Pública, la rescatamos y procedimos a trasladarla a Cancún a la Región 94, de ahí nos mandaron a la delegación estatal de la PGR. Estaba perdida en el sentido de que no es una persona solvente de palabra, retraída, temerosa, no conoce”.

La menor se salió de la casa donde trabajaba, ya no supo regresar, pero todo lo dejamos en manos de las autoridades. No se veía golpeada, se veía una persona que no sabe defenderse, miedosa, le espanta la gente”, indicó personal del DIF en Bonfil.

Aunque las autoridades no quisieron abundar sobre lo ocurrido, se sabe que la menor al parecer originaria del estado de Guerrero, deambulaba por las calles de Bonfil y fue encontrada por otro menor que la llevó con su familia.

Fue esta familia la que dio aviso a las autoridades, entregando a la menor para su resguardo.

Cuando fue encontrada, la menor dijo que había escapado de una casa en donde la tenían cautiva después de haber sido secuestrada en el estado de Guerrero, y agregó que en el mismo lugar se encontraban dos menores más; dos niñas y dos niños de los que se desconoce su procedencia y la edad.

Cabe destacar que el hecho ocurrido no fue notificado a las autoridades de Cancún, pues al cuestionar a las diferentes dependencias; aseguraron no tener conocimiento del hecho. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Esto es genial:

    — Cabe destacar que el hecho ocurrido no fue notificado a las autoridades de Cancún, pues al cuestionar a las diferentes dependencias; aseguraron no tener conocimiento del hecho — jejejejeje.

    Y luego de que les enterò la familia, y solo la familia, que resguardò a la supuesta secuestrada, què hicieron las desautoridades de este pueblo ???

    Pendejazos !!!