No avanza investigación sobre asesinato de contador ligado a líder de taxistas

0
27

CANCÚN, MX.- A pesar de que la Policía Judicial del Estado (PJE) ya cuenta con la declaración de la esposa y la pareja extramarital del contador, Manuel Antonio Leal Zapata, el agresor continúa prófugo y no se ha resuelto el caso.

Candy Núñez Santoyo, ex amante del contador, aseveró que ella y Leal Zapata tenían algunos meses separados, por lo que después de romper su relación, ella se fue vivir con otro hombre, mientras que el contador regresó a vivir con su esposa, sin que tuvieran problemas al finalizar la relación.

Fuentes al interior de la Policía Judicial del Estado (PJE) señalaron que en días pasados, Candy Núñez Santoyo, ex amante del contador, Manuel Antonio Leal Zapata, fue interrogada por elementos de la dependencia estatal, sin que ésta cediera para rendir declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Señalaron que la mujer aceptó que por algún tiempo tuvo una relación extramarital con el contador; sin embargo, poco tiempo después, se fueron a vivir juntos, a pesar de las negativas de la esposa del ahora occiso.

Aseveró que tras algunos meses, se dieron cuenta de que la relación no funcionaba, por lo que terminaron y el contador regresó con su esposa, mientras que ella inició otra relación, con un sujeto con el cual llevaba algunas semanas antes de enterarse de la noticia del homicidio de Leal Zapata.

Las autoridades aseveraron que se percataron que la declaración de las mujeres involucradas sentimentalmente con el contador es bastante similar, por lo que partirán de ahí para tomar de nueva cuenta el curso de las investigaciones.

En cuanto al paradero del agresor, los agentes investigadores aseveraron que aún no se obtienen datos concretos de éste; sin embargo, esperan que las investigaciones continúen dando frutos para lograr su localización.

Leal Zapata permaneció hospitalizado cinco días, tras haber sido lesionado con disparos de arma de fuego cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en la Región 91.

Una de las principales líneas de investigación que sigue la Policía Judicial del Estado (PJE) y que se derivó de la declaración ministerial de la esposa del occiso es la relación extramarital que sostenía el contador con una mujer identificada como Candy Núñez Santoyo, quien a su vez, al parecer tiene relaciones con personas ligadas a la delincuencia organizada.

Las investigaciones también revelaron que Leal Zapata fue director de Fiscalización y también estuvo en la Dirección de Comercio en Vía Pública durante la administración de Julián Ricalde Magaña, además de que era el encargado de la gasolinería del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y gente muy cercana al dirigente sindical Heidelberg Oliver Fabro, quien es primo de su esposa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook