OTRA DE TAXISTAS: Pelean por el pasaje en plena Zona Hotelera de Cancún

0
32

img_1390555846_6acddf9723a7959a12db
CANCÚN, MX.- La complicidad con empleados hoteleros, (bell boy´s), concierge y la gente que opera las mesas de hospitalidades e incluso, algunos directivos de los diversos centros de hospedajes de este polo turístico, ha permitido que el pirataje continúe imparable en la Zona Hotelera de Cancún.

Prueba de ello, es lo ocurrido este jueves cuando taxistas legalmente establecidos frenaron varias unidades de la transportadora “Caracol Travel” que desde el hotel OVNI, pretendían trasladar a decenas de turistas de manera irregular, lo que generó una notable movilización tanto policíaca como de operadores y hasta obligó la intervención de inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y tras una reunión con el gerente del centro de hospedaje, se llegó a un acuerdo que se iba a respetar la ley.

Alrededor de las 9 de la mañana, taxistas que hacen sitio en las afueras del hotel OVNI, detectaron que varias unidades de “Caracol Travel”, se estaban enfilando para ingresar al centro de hospedaje (al área de recepción) para dar algunos servicios, lo que provocó la molestia de los operadores legalmente establecidos.

De esta forma, se impidió el avance de las unidades consideradas “piratas”, que aunque pertenecen al hotel, la ley no les permite dar el servicio que pretendían, por lo que ante dicha acción, al lugar arribaron varias patrullas de la policía turística, así como también inspectores de Sintra.

El taxista René Noguera, quien es coordinador del frente de transportación para detectar a los que están fuera de la ley, dio a conocer que en medio de esta discusión y con la presencia de Sintra, se formó una comisión que fue atendida por el señor César Vara, hermano del hotelero Abelardo Vara Rivera, propietario del hotel OVNI.

“El señor César Vara nos dijo que no estaba enterado lo que estaba pasando y se comprometió que a partir del lunes, todo va a cambiar y van a ser respetuosos de la ley”, explicó René Noguera.

En torno a los hechos, dijo que detectaron que la transportadora “Caracol Travel”, que pertenece al hotel, pretendió dar servicios que la gente del mismo centro de hospedaje vendió al momento, cuando esto no lo permite la Ley de Transporte.

“Afortunadamente todo terminó en calma, no hubo afectación al turismo porque los servicios se dieron por medio de camionetas de nosotros”, indicó.

Recalcó que el pasado viernes hubo un incidente similar en el hotel Royal Sand donde detectaron un grupo de 12 camionetas trabajando ilegalmente y que pretendías movilizar a unos 200 turistas en sus unidades piratas.

“Ahí también actuamos, se llegó a un acuerdo con el hotel y la gente fue movilizada por nosotros y esto que quede claro, así vamos ir actuando en cada hotel donde detectemos a los transportes piratas”, advirtió.

En torno a la falta de operativos por parte de Sintra, SCT y Policía Federal como se había anunciado en diciembre pasado, René Noguera apuntó que “ayer (miércoles) tuvimos (los taxistas) una reunión previa porque la próxima semana estará por acá el abogado que nos está representando porque hay muchos acuerdos que están sobre la mesa y vamos a retomar lo que hemos venido haciendo conforme a la ley y vamos a seguir trabajando”.

Y agregó que: “aquí desgraciadamente lo que hay es una mafia que es operada por los bell boy´s, concierge y en las mesas de hospitalidades, cuando la ley estipula que todos los servicios ya sea aeropuertos, tiempos compartidos y otro tipo de servicios que salen al momento, deben de salir para los taxis legalmente establecidos”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. MOOOONDRIGOS CHAFIRETES, CHACALES TIRADRES DE DROGA QUE YA LOS PONGAN EN PAZ QUE SE SIENTEN ESTOS NAQUETES MAL PARIDOS PRIETOS DE MIERDA