POSPONEN EMBESTIDA AL PDU: Aplaza Cabildo dejar sin efecto ordenamiento aprobado en el Gobierno de Julián Ricalde

0
25

24cabildo
CANCÚN, MX.- Contrario a lo que se esperaba en la orden del día de la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, programada para este viernes, se sacó el dejar sin efecto la aprobación de Programa de Desarrollo Urbano (PDU) y el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL).

Y se dio un plazo de 10 días para analizar este tema, esto a petición de la primera regidora, Maricruz Alanis Elguera, por lo que los regidores aceptaron.

Cabe señalar que los regidores tuvieron su precabildeo a las 6 de la tarde y estuvieron reunidos hora y media y fueron muy puntuales en señalar que era necesario analizar la información, tanto del PDU y del POEL e incluso se les dio la información relacionado con estos dos instrumentos que se iban a tocar en la sesión de cabildo programada para ayer.

De hecho la regidora Latifa Musa Simón dio a conocer que había solicitado esta información y no se la habían proporcionado, pero antier por la tarde no sólo se la dieron a ella, sino a todos los concejales.

Dicha sesión está programada para las 5 de la tarde y en donde el punto séptimo de la orden del día se someterá a consideración del cabildo el revocar y dejar sin efecto legal alguno, los acuerdos aprobados en el décimo punto de orden del día de la Cuadragésima Octava Sesión Extraordinaria, privada realizada el 2 de agosto de 2008 y lo relativo al desahogo del Quinto punto de la orden del día de la Cuadragésima Novena Sesión Extraordinaria del 5 de septiembre de 2013.

La regidora Latifa Muza Simón explicó, antes del precabildeo, que al revocar estos puntos se deja sin efecto el PDU y el POEL de 2013, lo que para la concejal esto constituirá el primer “cabildazo” de la administración, porque los regidores van a ciegas, sin conocer si quiera el contenido del PDU que quieren revocar, ni la situación del POEL, cuyo decreto no se acompañó en la publicación del Periódico Oficial del Estado.

Explicó que lo que dejarían sin efecto en el séptimo punto del orden del día, se sometería a consideración en el octavo punto, de los regidores, el modelo final a la modificación al POEL, aprobado por el comité técnico y consultivo de dicho instrumento.

Sin embargo, dijo que no hay una razón por la que se deroga y se vuelve a poner otra vez en el punto octavo, pero lo peor para ella es que nadie conocía el documento, o al menos los integrantes de este ayuntamiento, “porque ni siquiera lo han circulado entre nosotros y ni siquiera se le da una revisión”.

Hay que señalar que los puntos que se tratarán en la orden del día es revocar u dejar sin efecto el convenio de transporte aprobado por la pasada administración con respecto a aplicar el 50 por ciento de descuento a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.

Y es que señalan que todo indica que ni se firmó y que además los transportistas se ampararon. Y también se tocará el tema de la renuncia a su cargo de regidor de Héctor Contreras para que asuma el cargo de director de Siresol. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook