ANUNCIAN ‘CABILDAZO’ CONTRA PDU: Convocan a sesión de regidores para revocar ordenamiento urbano aprobado del Gobierno de Ricalde; admite Paul Carrillo que él no está ‘autorizado’ para hablar del tema

0
16

24cabildo
CANCÚN, MX.- Sin conocer a fondo el documento del Programa de Desarrollo Urbano aprobado en el gobierno anterior y publicado por el Periódico Oficial del Estado, el pleno del Cabildo llevará a cabo la revocación del PDU este sábado a las 11:30 horas.

El desconcierto que permea al interior del Ayuntamiento se hizo patente esta mañana, cuando el presidente municipal, Paul Carrillo, declaró a los medios que el único autorizado para hablar del tema del PDU no es él, sino el secretario general, José de la Peña.

En el orden del día que ha sido entregado a todos los concejales se establece en el cuarto punto del orden del día: Revocar y dejar sin efecto algunos los acuerdos aprobados (por el gobierno anterior) en la cuadragésima octava sesión extraordinaria de fecha dos de agosto y la cuadragésima novena sesión extraordinaria, ambas relativas al PDU.

Estos acuerdos aprobados fueron borrados desde esta semana de la página oficial del ayuntamiento para evitar su consulta, a pesar de ser públicas.

Anoche, tras la reunión de precabildeo de la octava sesión ordinaria del ayuntamiento de Benito Juárez, que se llevará este viernes, los regidores decidieron postergar para la siguiente sesión que tendría lugar en 10 días, la revocación del instrumento de planeación aprobado por la anterior administración perredista y publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Sin embargo, la decisión tomada anoche por el cuerpo de regidores fue modificada hoy por la mañana y será votada en sesión extraordinaria este sábado.

En entrevista con Luces del Siglo, la regidora Latifa Muza Simón, sostuvo: “Ayer en el precabildeo entramos con el orden del día del tema de la revocación del POEL y del PDU, donde también se volvería a votar el POEL”.

“Llegamos a la reunión y se dijo que se sacaba el tema porque apenas se nos estaba dando la información y nos daríamos entre ocho y diez días para estudiar los puntos y entonces sí entrar a la discusión, pero hoy nos llegó la convocatoria a una sesión extraordinaria para que mañana se vote”, informó.

La regidora denunció: “la decisión de los diez días no era una propuesta de la oposición, sino del secretario a petición de los propios regidores porque en ese momento apenas nos están dando la información. Sin embargo, hoy se dio a conocer que el punto de acuerdo para dejar sin efecto el PDU y el POEL será mañana”.

Antonio Cervera, el regidor que se encontraba al frente de la comisión investigadora, fue el vocero oficial para señalar que el trabajo de análisis concluyó y por tanto se toman acciones para agilizar el proceso.

Ayer por la mañana, la Asociación de Propietarios Inmobiliarios (AMPI) Cancún, advirtió que inversiones por 800 millones de dólares estaban suspendidas por la incertidumbre jurídica que genera que el Programa de Ordenamiento Local (PDU) 2013- 2030, no sea reconocido como vigente y aplicable por las autoridades municipales de Benito Juárez. Y solicitaron modificar el documento, pero sin revocarlo.

Mientras tanto, tal como se había anunciado en días anteriores, este viernes, el Cabildo revocará el punto aprobado en la XLIX sesión extraordinaria de Cabildo, donde se estipulan las tarifas preferenciales para estudiantes y grupos vulnerables.

En otro punto del orden del día, se someterá a consideración la solicitud de licencia para separarse del cargo del noveno regidor, Héctor José Contreras Mercader, actual encargado de despacho de la paramunicipal Siresol y pueda continuar en el cargo administrativo. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pues bien por los que han hecho por fin su trabajo como debe ser y esperamos con gran interés, la publicación del nuevo PDU o las modificaciones al actual, pero si como entiendo se revocará todo el documento y acuerdos en él plasmados, entonces lo que esperamos de las nuevas autoridades es la transparencia y honestidad, para que den de dar a conocer antes de su publicación y aplicación el nuevo PDU, que se entiende será el instrumento de desarrollo justo y equitativo PARA TODOS y que marcara con seguridad, si se hace en base a una buena planeación estratégica, un antes y un después, ahora muy deprimente vs un mejor futuro del Municipio de Benito Juárez que todos queremos vivir y que a todos nos atañe y del cual queremos opinar o por lo menos conocer, pues es en definitiva una de las partes que mas nos vincula como ciudadanos que pagamos impuestos, con nuestros gobiernos que los utilizan para desarrollar estado de bienestar para sus gobernados, con calidad de vida y oportunidades para todos y no solo para unos cuantos, como era a todas luces la función primordial del PDU que afortunadamente será revocado, esperemos de verdad que lo que ahora viene sea equitativo, justo y honesto para TODOSSSSS….Y por favor a los señores desarrolladores de la AMPI sean mas discretos en proteger sus intereses, por que si como dicen hay inversiones están detenidas y exponen cifras que a muchos les parecerá lamentable perder como inversión, a mi que me expliquen los beneficios que estas van a traer a corto, mediano y largo plazo a los que vivimos en este Municipio y ya que después INTENTEN asustarnos con los millones de dólares, que según ellos se PRETENDEN invertir y que según ellos se perderán.. Vamos a ser honestos y pongamos todo en el debido orden de prioridades: PRIMERO: Si estas \”millonarias\” inversiones solo favorecerán a unos cuantos y dañaran a las mayorías, pues sencillamente NO SON BIENVENIDAS (Puerto Cancún es un claro ejemplo), SEGUNDO; si los \”inversionistas\” consideraron que invertir en este Municipio les representa negocio, pues no creo que sean tan tontos de retirar su inversión aun cuando no sea bajo las condiciones que ellos mismos QUIEREN IMPONER Y TERCERO: Si los desarrolladores son de verdad gente profesional y preparada en el ramo del desarrollo inmobiliario y urbano, tendrán que reconocer sin ningún tipo de duda que lo planteado por el actual PDU es una bomba de tiempo, que quizá si atraería inversiones según ellos millonarias, pero golondrinas y oportunistas; pues para empezar sus beneficios no se quedarían en nuestro país y segundo sería darle el tiro de gracia a Cancún que está ahora en terapia intensiva en cuestión urbanística y dotación de servicios básicos ¿o no señores profesionales de la AMPI?.. Y pues por muy inversionistas que sean no serán ellos los que vengan a poner las reglas del juego ni las condiciones de desarrollo y estado de bienestar a todos los demás en aras de sus jugosos negocios,