En terapia intensiva y sin declarar, el baleado en el gimnasio de la Uxmal

0
26

CANCÚN, MX.- Internado en terapia intensiva y sin poder declarar permanece Jaime Eduardo Villa Guerrero, después de que recibiera dos impactos de bala en el tórax, al interior del gimnasio “California”, ubicado en la Supermanzana 24.

Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) aseveraron que la línea de investigación que siguen se basa en los nexos del lesionado con el crimen organizado, por lo que ya cuentan con algunos nombres de sujetos con los cuales Villa Guerrero se vio involucrado.

Fuentes al interior de la Policía Judicial del Estado (PJE) señalaron que se encuentran tras la pista de sujetos involucrados con el crimen organizado que mantenían problemas con Jaime Eduardo Villa Guerrero, el cual recibió tres disparos de arma de fuego, presuntamente por no pagar cuota por “derecho de piso” al grupo delictivo de “Los Zetas”.

Las autoridades afirmaron que ya cuentan con la plena identificación de uno de los sujetos con los cuales Villa Guerrero tuvo problemas recientemente, el cual, de acuerdo a investigaciones, se encuentra involucrado con el cobro de cuotas a casas de masajes y bares de la ciudad, por lo que esperarán a que el Ministerio Público del Fuero Común gire una orden de presentación en su contra, para poder interrogarlo.

En este sentido, las autoridades aseveraron que de acuerdo a los familiares de Villa Guerrero, el lesionado ya había recibido amenazas directas por parte de un sujeto, por lo que esperan que estas declaraciones los lleven hacia los sicarios que intentaron ejecutar al polémico empresario.

En cuanto a las actividades ilícitas en las que podría estar involucrado el lesionado, las autoridades aseveraron que hasta el momento no se han especificado; sin embargo, cuando el sujeto recupere su salud, será interrogado de nueva cuenta.

En cuanto al progreso en la salud del lesionado, los agentes afirmaron que éste permanece en terapia intensiva, por lo que se desconoce si pronto podrá dejar el hospital en donde está internado.

Como en pasadas ediciones el POR ESTO! de Quintana Roo lo dio a conocer, las autoridades aseveraron que el intento de ejecución contra Jaime Eduardo Villa Guerrero se deriva de las narcocuotas al crimen organizado, debido a que cada quincena pagaba 6 mil pesos al grupo delictivo de “Los Zetas”, por cada uno de sus negocios, pues desde un principio el lesionado aceptó que era propietario de una casa de masajes clandestina y un lavadero de automóviles. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook