Dan formal prisión a pareja de abogados acusados de fraude en Cancún

0
250

_abogados-slide
CANCÚN, MX.- La pareja que cometió una extorsión hace nueve días en Bonfil recibió auto de formal prisión en el Juzgado Segundo Penal, por haber enviado una carta a una mujer, exigiendo el pago de dos millones de pesos para no hacerle daño a su familia.

De esta manera, el Juzgado Segundo Penal la tarde de ayer resolvió la situación jurídica de los detenidos y les dictó auto de formal prisión por el delito de extorsión, ya que recibieron un primer pago de cinco mil pesos. Los acusados, María Cristina Aguilar López, de 54 años de edad, de profesión abogada, y su cómplice, Henry Valentín Mézquita Chávez, de 30 años, continuarán en la cárcel de Cancún mientras sigue el proceso penal en su contra.

La abogada María Cristina Aguilar conocía a la mujer a quien extorsionó en su domicilio en Bonfil, ya que anteriormente le había realizado algunos trámites legales y sabía que manejaba algunos recursos económicos, porque se dedica a dar préstamos.

En este caso, la agraviada recibió una carta en su domicilio, en la cual le exigieron el pago de dos millones de pesos para no hacerle daño a su familia y como primer pago ofreció cinco mil pesos, los cuales metió en una caja de cereal y los llevó a la cajuela de un taxi estacionado frente a la clínica de Bonfil, la tarde del sábado 18 de enero.

Ese taxi fue conducido por Henry Valentín Mézquita, quien se dirigió a la clínica del Seguro Social de la avenida Nichupté, donde lo esperaba la abogada para repartirse el dinero y en ese momento fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE).

Las investigaciones continúan contra la pareja, por una segunda denuncia que enfrentan, por haber extorsionado de la misma manera a una mujer que labora en el área jurídica del Seguro Social.

De hecho, versiones extraoficiales indicaron que María Cristina Aguilar laboraba en el área jurídica del Seguro Social, donde extorsionó a una de las encargadas de ese departamento. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO