‘PLAN CON MAÑA’: Incondicional del Gobernador sustituye al ‘agachado’ Enrique Mora en Derechos Humanos de QR

0
28

CANCÚN, MX.- Adriana Isla, esposa de Luis González Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, asumió este lunes la presidencia interina de la Comisión de Derechos Humanos de esta entidad (Cdheqroo), en sustitución de Enrique Mora Castillo, quien ayer concluyó su gestión.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, el panista Sergio Bolio, informó que Adriana Isla, quien desde hace nueve meses se desempeñaba como primera visitadora, quedará al frente de la Cdheqroo mientras se modifica el marco legal estatal en materia de derechos humanos, para homologarlo al federal.

Según el legislador, con la homologación de las leyes estatales se modificaría la forma de elegir al presidente del organismo –que actualmente se hace a propuesta de los grupos parlamentarios– y se buscaría abrir ese proceso a la sociedad.

Apuntó que el proceso legislativo para elegir al nuevo titular de la Cdheqroo arrancará el próximo 15 de febrero, con el inicio del primer periodo ordinario de sesiones del Congreso local.

No obstante, el diputado del PT, Hernán Villatoro, advirtió que hay “plan con maña” para que Adriana Isla, quien supuestamente forma parte de un grupo político encabezado por el exgobernador Félix González Canto, sea ratificada como presidenta de la Cdheqroo.

Sobre la gestión de Mora Castillo, el legislador petista aseguró que deja un saldo negativo como presidente de la Cdheqroo, pues jamás, dijo, fue contrapeso a los abusos de poder de funcionarios del gobierno del estado y del Poder Judicial.

En el mismo sentido se pronunció el perredista Jorge Carlos Aguilar Osorio, quien señaló que la actuación del expresidente de la Cdheqroo fue lamentable, y ahora, añadió, urge rescatar ese organismo.

Luego de manifestar que Enrique Mora “estuvo muy agachado, muy disciplinado”, destacó que el último informe que rindió como titular de la Cdheqroo fue de “apenas 15 hojas”.

Remató:

“El PRD no está a favor de ratificar un parentesco político, al contrario, se requiere a una persona totalmente alejada del sistema político”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO