Reportan doble ‘levantón’ y escape en poblado Manuel Antonio Ay en Tulum

0
20

MANUEL ANTONIO AY, TULUM, MX.- Levantón de dos personas de sexo masculino que lograron darse a la fuga, se registró la noche del domingo en el “Bar Jaguar” ubicado en las afueras del poblado de Manuel Antonio Ay, de la zona de transición por dos hombres que portaban arma de fuego y; horas antes robaron un automóvil en el poblado de Manuel Antonio Ay, que le habían comprado a la propietaria del bar a quien sólo conocen como “Mari”, para lo cual amagaron con arma de fuego, y amarraron de manos y ojos al que tenía la posición del automóvil.

De acuerdo a informe dado a conocer por las autoridades policiacas, fue alrededor de las 17:20 horas del pasado domingo cuando arribaron a una propiedad ubicada en la comunidad de Manuel Antonio Ay par de sujetos, mismos que portaban arma de fuego y tras amagar con ella, amarraron de manos y ojos al propietario.

Luego lo trasladaron atrás de la vivienda, en un área verde donde le indicaron los delincuentes que permaneciera en el sitio por un lapso de media hora, para que se desatara y saliera, de hacerlo antes entonces lo matarían. Al pasar el tiempo, el agraviado que responde al nombre de Mercedes Castro Ortiz de 53 años de edad, originario de Tabasco se desató y salió.

Percatándose que se habían robado un automóvil Chevy de color verde, que le había adquirido a la propietaria del Bar Jaguar, con un valor de 30 mil pesos pero sólo le había dado 6 mil pesos.

En tanto alrededor de las cinco de la tarde, dos de los familiares del agraviado, siendo padre e hijo estaban en el bar mencionado ingiriendo bebidas embriagantes, en el cual había cuatro personas de sexo masculino en otra mesa, retirándose dos de estos, ya entrada la noche cuando el hijo fue al baño, momento en que aprovecharon los dos sujetos para golpear al padre, tirándolo al suelo y, pateándolo, al salir el hijo y percatarse de los hechos los cuestionó de los hechos.

Sin embargo, fue amagado con un arma de fuego, siendo sacados a la fuerza del bar para subirlos a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, color blanco, tipo Luv, con placas de circulación TA-31-26-A del estado de Quintana Roo, mismos que se dirigían con dirección hacia el poblado de Cobá, no obstante al percatarse los delincuentes de la presencia de una patrulla, optaron por retornar, al momento de dar vuelta aprovechó uno de los levantados, siendo el hijo que responde al nombre de Jesús Castro Euan, de 27 años de edad, saltar de la camioneta, luego de ir en la batea cayó el área verde.

En tanto el padre que responde al nombre de Manuel Castro Jiménez, de 48 años de edad, originario de Balancán, mismo que viajaba en la cabina, fue llevado a una área donde lo dejaron atado de manos pero en un descuido se desató y huyó a bordo de la camioneta donde los levantaron, siendo propiedad de la persona del rancho que cuidan los dos levantados.

Tras darse a la fuga acudió a la delegación del poblado de Manuel Antonio Ay, en donde solicitó el auxilio policiaco, implementándose un operativo que se prolongó pasada la media noche, sin resultado alguno.

Cabe mencionar que los dos levantados son familiares del agraviado a quien le robaron el automóvil, mismos que laboran en el rancho propiedad de la ex pareja de la dueña del bar, a quien sólo conocen como Mari.

Ante estos hechos, las autoridades policiacas les indicaron acudieran a interponer formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pinche redacción de la chingada!!! No se entiende nada! A ver si contratan un buen corrector de estilo.