Consignan al abusador sexual de una niña de 3 años en Cancún

0
15

_violo-side
CANCÚN, MX.- Por el delito de abuso sexual, la mañana de este martes fue consignado Roberto Pablo García, acusado de abusar de una pequeña de tres años de edad.

Antes de ser trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, el sujeto se presentó ante las autoridades ministeriales, con las cuales se negó a aclarar los hechos que se le imputaban, sin embargo, aceptó que se había masturbado, sin confesar si fue frente a la pequeña o no.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la Fiscalía de Delitos Sexuales encontró los elementos suficientes para ejercitar acción penal en contra de Roberto Pablo García bajo la averiguación previa 38/2014 por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de tres años de edad, por los hechos ocurridos la tarde del pasado domingo en la Región 248, en la colonia Maracuyá.

Las autoridades señalaron que el presunto se reservó su derecho a declarar, más el Ministerio Público del Fuero Común logró constatar que el tiempo en el que estuvo al interior de la casa donde cometió el abuso, corresponde con el tiempo referido por el padre de la menor.

En su declaración ministerial, el padre de la agraviada manifestó que a su llegada al domicilio, el presunto agresor cargaba a la menor y que traía el cierre del pantalón abajo, por lo que al cargar a su hija, se percató de que tenía la ropa húmeda, por lo que no dudó en solicitar apoyo de Seguridad Pública.

Asimismo, señalaron que Roberto Pablo salió positivo al examen andrológico- examen físico que se realiza en el pene y/o testículos-, aunque el estudio ginecológico de la menor resultó negativo.

Por tal motivo, al cuestionar al sujeto, éste aceptó que se había masturbado, pero omitió dar más detalles de los que sucedió el día que fue detenido.

La tarde de este martes, Roberto Pablo García, de 36 años de edad, originario de Chiapas y ocupación albañil, fue consignado ante un juez penal y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún en donde en los próximos días se resolverá su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook