Confirman en Cancún la primera muerte por influenza de QR

3
46

CHETUMAL, MX.- Un hombre de 50 años que estaba ingresado en el Hospital General de Cancún fue confirmada hoy como la primera muerte por influenza AH1N1 oficialmente reconocida en Quintana Roo, donde habría al menos otros tres casos reportados en lo que va del año y otros 63 que están en espera de confirmación.

Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud, sin embargo, descartó que se implemente una alerta o cerco epidemiológico porque estos casos se encuentran dentro de las cifras esperadas por las autoridades para este año.

Explicó que la persona fallecida en Cancún padecía, además, diabetes y no tenía antecedentes de haber recibido vacunación contra la influenza. Los otros tres casos reportados también fueron ubicados en Cancún.

Por otra parte, el funcionario dijo que no tener antecedentes de que una turista canadiense que este miércoles fue reportada como fallecida en Mahahual padeciera influenza, aunque se comprometió a investigar los hechos para tener un informe certero. Los familiares de la mujer habían atribuido a esta enfermedad su repentino deceso.

Ortegón Pacheco dijo que para la actual temporada de frío, el sector salud fue abastecida con alrededor de 150 mil vacunas, de las cuales ya sólo quedan disponibes alrededor de 50 mil, además de 5 mil 500 tratamientos antivirales. (Noticaribe)

SOSPECHAN SEGUNDA MUERTE POR INFLUENZA EN MAHAHUAL

MAHAHUAL, MX.- Tras el fallecimiento de una turista canadiense la mañana de este miércoles en Mahahual, existe la posibilidad de que este sea el segundo caso de muerte por influenza A H1N1 en el Estado.

Aunque cabe aclarar que la causa de la enfermedad que causó la muerte de esta persona será confirmada con estudios de laboratorio, mismos que serán realizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), en el destino turístico de la Costa Maya se tiene la firme sospecha de que se trató de influenza.

Sin embargo, la pareja sentimental de la turista fallecida, de nombre Karen Matthews, de 54 años y de origen canadiense, mencionó en el reporte que su mal empezó con una gripe, que le fue empeorando y finalmente murió, y por eso sospechan que se trata del virus de la influenza A H1N1.

La mañana de este miércoles, reportaron el deceso de la turista Sherry Anne Elizabeth Mckibben, de 61 años, originaria de Canadá y de oficio maestra, quien falleció mientras dormía en el domicilio Manzana 12, lote 15, número 1098, de la calle Chetumal del fraccionamiento “Las Casitas”, en Mahahual.

Mediante datos recabados en el lugar, se obtuvo que alrededor de las 7:53 de la mañana, la pareja sentimental de la turista fallecida, Karen Matthews, la encontró ya sin vida sobre su cama, por lo que con ayuda de un vecino, se comunicó inmediatamente al número de emergencias 066.

El encargado del Centro de Salud de Mahahual, que se comportó hermético, desconoció haber atendido a la actual difunta, ya que aseguró que no había recibido ninguna persona de origen canadiense en fechas recientes.

Cabe remarcar que en caso de que las pruebas correspondientes arrojen el virus de la influenza como causa de la enfermedad de la turista, esta sería la segunda muerte confirmada en Quintana Roo por dicha causa, dado que este día el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, confirmó el primer caso, ocurrido en Cancún.

La pareja canadiense llegó a Majahual el pasado 15 de enero, con la intención de quedarse como turistas durante dos meses en el lugar.

Sin embargo, después de empezar a padecer síntomas de lo que parecía una gripe, la enfermedad de Sherry Anne Elizabeth Mckibben se fue que se fue agravando con el paso de los días, hasta que falleció este 29 de enero en la comunidad de Mahahual. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Puras mentiras que esta muriendo la gente por eso… solo quieren hacer presion psicologica para que nadie reclame por tantas reformas, violencia y desmanes. La vacuna contiene mercurio.

  2. NOTICARIBE, hagan un reportaje a fondo de la famosa vacuna pero con doctores que si sepan, he recibido comentarios de diversos doctors, unos que si te la pongas y otros que ni por equivocacion te la pongas, que no es una vacuna segura.

Los comentarios están cerrados.