Quitan retén policiaco en el kilómetro 19 de la vía Chetumal-Cancún

0
146

img_1391069681_87216615fb87086725b8
CHETUMAL, MX.- El puesto de control carretero que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública tenía instalado de manera permanente en el kilómetro 19 de la carretera Cancún – Chetumal, fue retirado la tarde de este miércoles.

En un escueto comunicado, la dependencia informó que el retiro del retén de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el kilómetro 19 de la carretera Chetumal – Bacalar obedece a un cambio en la estrategia de combate al delito, sin detallar cual es la nueva estrategia,

Explica el documento que durante una reunión de trabajo, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, fue informado sobre la determinación de desaparecer esa estación de seguridad.

A partir de este miércoles, la vigilancia en esta parte del Estado se realizará a través de volantas, las cuales consisten en grupos móviles para identificar vehículos personas o grupos sospechosos para detenerlos y revisarlos.

La SESP señala que representantes de agrupaciones empresariales, también se habían pronunciado por la necesidad de retirar ese retén porque, desde su punto de vista, con esa acción se agilizará el flujo comercial en Othón P. Blanco, aunque aseguró que no se relajará la seguridad.

Lo cierto es que dicho retén policial había sido cuestionado, desde que se instaló primero en la salida de Chetumal, luego del entronque hacia Subteniente López, debido a que en nada ayudó a evitar el flujo de delincuentes a la capital del Estado o a evitar que evadieran la justicia, sino sólo para que los policías se dedicaran a la extorsión de personas que viajan a comprar fayuca a la zona libre de Belice. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

INSTALAN RETÉN EN HUAY-PIX

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) instalaron la tarde de ayer un filtro de revisión en la carretera federal Chetumal-Bacalar, a la altura del poblado de Huay-Pix, con la finalidad de ubicar personas que tengan en su poder armas de fuego, drogas o que tengan alguna orden de aprehensión en su contra, así como automóviles y motocicletas con reporte de robo, por lo que fueron revisados aproximadamente 300 vehículos y 400 nombres fueron cotejados en la base de datos.

De acuerdo con la Dirección de la PJE en las Zonas Sur y Centro, fueron al menos 300 automóviles los revisados, 400 nombres cotejados en la base de datos para detectar personas con órdenes de aprehensión y se repartieron al menos 350 trípticos de la campaña “Conduce Sin Alcohol” que la Procuraduría General de Justicia del Estado desarrolla con el apoyo de la iniciativa privada.

Como resultado del operativo que fue instalado a las 12:00 horas y que culminó pasadas las tres de la tarde, se aseguraron dos automóviles Tsuru, uno de ellos particular y el otro del servicio público, los cuales tenían alteraciones en sus números de motor.

En la movilización participaron elementos de los diversos grupos operativos de la PJE, así como de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes apoyaron en el desarrollo del filtro de control.

Derivado de los resultados que han arrojado, los operativos continuarán en varios puntos de la Zona Sur del Estado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook