Capturan en Zapopan a ‘El Menchito’, hijo del capo del Cártel Jalisco Nueva Generación

0
19

MÉXICO.- Funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional confirmaron la detención en Zapopan de Rubén Oseguera González, El Menchito o El Junior, segundo al mando del cártel Jalisco Nueva Generación, e indicaron que ya fue trasladado a la ciudad de México y puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

El Menchito fue aprehendido al filo de las 4 de la mañana por efectivos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Marina durante un operativo realizado en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Oseguera González fue detenido con cuatro personas más en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército dentro de una residencia en la colonia Jardines Universidad, lo que generó que integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación trataran de evitar su traslado y rescatarlo de las autoridades. Para ello prendieron fuego a varias unidades de transporte público en los alrededores de donde se llevó a cabo la detención, informaron los funcionarios consultados.

Oseguera González y los otros cuatro detenidos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público Federal y en las próximas horas la Secretaría de Gobernación dará a conocer información al respecto.

El Menchito es hijo de Nemesio Oceguera Cervantes, líder de esta organización criminal, que opera al servicio del cártel de Sinaloa y que en los últimos meses ha sostenido disputas territoriales con los Caballeros Templarios en la zona de Michoacán. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook