Detienen a artesana que mantuvo secuestrada en Bonfil a adolescente y tenía retenidos a 3 menores más

0
15

img_1391163689_35aeac50a38cae21d77d
CANCÚN, MX.- Por el grave delito de trata de personas, la mañana de este jueves fue detenida Carmen Martínez Jiménez, de 42 años de edad, originaria de Guerrero y ocupación artesana, quien mantenía cautiva a la menor de 14 años que se escapó de un domicilio de la delegación Alfredo Vladimir Bonfil.
La mujer también tenía trabajando, contra su voluntad, a tres menores identificados como Margarita Cocotengo Alcaraz, Juanita Sotalteco Tolentino y Romeo Santos Chinestico, todos originarios de Guerrero.

La inculpada fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Sexuales, en donde en los próximos días se dará a conocer su situación jurídica.

Fuentes extraoficiales señalaron que la tarde de este jueves fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Sexuales, Carmen Martínez Jiménez, de 42 años de edad, originaria de Guerrero, de ocupación artesana con domicilio en la delegación Alfredo Vladimir Bonfil, por el delito de trata de personas.

Señalaron que la mujer fue detenida al estar involucrada en el presunto rapto de una menor de 14 años de edad, quien al ser encontrada deambulando por Bonfil, señaló que la mantenían en una casa secuestrada y trabajando sin remuneración económica.

Después de algunos días de búsqueda, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) lograron ubicar a la mujer, la cual aún mantenía cautivos a tres jóvenes identificados como Margarita Cocotengo Alcaraz, Juanita Sotalteco Tolentino y Romeo Santos Chinestico, todos originarios de Guerrero, por lo que fue arrestada.

En su declaración ministerial, la menor manifestó que estaba en una tienda comprando cuando llegó una mujer y le hizo plática, para luego preguntarle que si quería trabajar haciendo artesanías por un pago de mil pesos mensuales; lo que ella acepta.

La adolescente mencionó que se la trajeron en una camioneta donde viajó con la señora, un hombre, quien supuestamente era su esposo, y dos menores más, hijos de la pareja.
Negó que sus padres tuvieran conocimiento de dónde se encontraba ella, como inicialmente dijo la menor, ni tampoco que le hubieran dado permiso de ausentarse de su hogar.

Por tal motivo, la mujer fue trasladada a los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en tanto rinde declaración y la Fiscalía Especializada decide su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook