Interponen queja contra directora de escuela por cobro de cuotas en Chetumal

0
20

img_1391166735_2db3fc178624a6300770
CHETUMAL, MX.- Padres de familia de la escuela preescolar Niño Artillero, interpusieron su demanda ante Derechos Humanos en contra de la directora del plantel, Marlene García Hoil, por la exigencia de cuotas “voluntarias” para el servicio y mantenimiento del plantel educativo.

Desde hace ya varios días, el jardín de preescolar Niño Artillero de esta ciudad capital, ubicado en la colonia Payo Obispo, ha sido objeto de disputa entre la directora del plantel y los padres de familia.

Todo empezó porque la directora exige cuotas “voluntarias” a los padres de familia, de 350 pesos. Adicionalmente, algunas veces pide 100 ó 25 pesos mensuales para el mantenimiento del plantel.

Sin embargo, este año muchas mamás no dieron el dinero que les pidieron desde el año pasado. Por lo que la directora pegó en un cartelón el nombre de los niños cuyas mamás no habían proporcionado el pago.

Lo cual, obviamente, enojó mucho a las madres de familia, quienes realizaron manifestaciones y, finalmente, interpusieron su demanda ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Lo anterior lo dio a conocer la representante de los padres de familia en dicho plantel educativo, María Canché Cocom, quien dijo que desde la semana pasada interpusieron su demanda de inconformidad por la situación que prevalece en el plantel.

“El comportamiento de la directora de dejar los salones sucios, de pedir cuotas, nos obligó a interponer nuestra queja a derechos humanos”, dijo la madre de familia.

Indicó que el pago de cuotas no es obligatorio, sino voluntario, y es precisamente por ese motivo que los padres de familia se han enojado y reclamado tal situación.

Hoy en la mañana tuvieron una reunión con la directora del plantel y la supervisora, pero no llegaron a los acuerdos pertinentes, por lo que será hasta la otra semana cuando puedan volverse a reunir.

“La demanda la entablamos el día jueves, firmamos dos padres y estamos en espera de la resolución, primero van hacer un encaramiento y veremos cuál es el resultado”, concluyó la entrevistada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook