Declara Borge ser incapaz de ordenar ataques a periodistas en QR; el juicio político, “llamarada de petate”, dice

2
26

Roberto-Borge-Angulo-620x310
CANCÚN, MX.- CANCUN, Q. Roo (apro).- El gobernador priista Roberto Borge afirmó que es incapaz de ordenar ataques a periodistas y señaló que quienes lo acusan de ello deberán probarlo.

Entrevistado en el marco de la Tercera Reunión Nacional de Turismo Médico, Borge fue interrogado sobre los ataques de su gobierno para vincular al corresponsal del Proceso, Sergio Caballero, con el narcotráfico, así como por el atentado contra el reportero Javier Vite. El gobernador se deslindó de ambos casos:

“Para acusar hay que probarlo”, retó.

Y agregó:

“Les quiero decir algo: me solidarizo con cualquier agresión que reciba cualquier quintanarroense o cualquier ciudadano que esté viviendo en Quintana Roo. Así como ellos tienen el derecho de asistirse, de pedir si alguien los ha amenazado, si alguien los ha perseguido, yo también estoy en mi derecho de pedirles, que si no están de acuerdo con alguna acción de mi gobierno, bueno que lo digan, pero de eso a que se me acuse de algo que soy incapaz de hacer, pero además, en mi calidad, en mi educación… no tengo que abundar más”, cortó.

E insistió:

“Para acusar y para afirmar se tiene que probar”. (Fuente: Proceso)

EL JUICIO POLÍTICO, “LAMARADA DE PETATE”, DICE

Como “llamarada de petate” calificó el gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo la advertencia del PRD de interponer un juicio político en su contra, con lo que minimizó las declaraciones de acoso en contra de los integrantes del Sol Azteca.

Como se sabe los diputados federales integrantes de la fracción parlamentaria del PRD, dieron a conocer que integran un expediente para formular juicio político en contra del mandatario estatal ante el acoso y persecución que viven en el estado los líderes de dicho partido.

Durante un evento la mañana de este viernes en la Zona Hotelera y cuestionado al respecto, el ejecutivo estatal aseguró que “es una llamarada de petate porque para hacer una solicitud de juicio político se tiene que tener una averiguación bien justificada”.

Apuntó que el mismo jueves que el PRD hiciera las declaraciones, él estuvo reunido con los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados y Senadores del PRI y del PVEM.

El mandatario estatal enfatizó que tiene la conciencia tranquila y que es responsable de sus actos e incluso evitó hacer mayores comentarios: “No voy abundar más, mis energías están enfocadas en Quintana Roo y no me voy a prestar a especulaciones”.

Insistió en que su partido, el PRI, fijará una postura al respecto e incluso abundó que ya se reunió con el dirigente nacional, César Camacho, y “ellos se van a encargar de este asunto”. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Hasta en sus analogías le sale lo pirómano. \”Llamarada de petate\” que nos recuerda el incendio que provocó en el Carnaval de Cozumel (que pueden checar en Youtube), o mejor aún, \”llamarada de petate\” la que incendió los automóviles de los candidatos de la posición en Cancún el año pasado…

  2. obvio si la mayoría en la cámara de diputados es prianista y el imbécil del jefe del ejecutivo federal es peor, que madre se preocupa, solo los pendejos bien intencionados pueden creer que esto le afecta, estamos en el país del no pasa nada.

Los comentarios están cerrados.