Recala otra tortuga marina en Playa Marlin

0
76

img_1391410937_a2042e5253fbe7d88392
CANCÚN, MX.- Una tortuga marina de aproximadamente metro y medio de largo recaló la mañana de este domingo en Playa Marlin ubicada en el kilómetro 16 de la Zona Hotelera.

Se presume que el quelonio pudo haber muerto tras ser atacado por un tiburón, pues presentaba una enorme herida en la parte frontal baja de su caparazón, misma que le había provocado la pérdida de las patas delanteras.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:30 horas de ayer, cuando diversos turistas se percataron de la presencia de la enorme tortuga en la orilla de la playa antes mencionada frente a al hotel Barceló, quienes dieron parte a los guardavidas establecidos en el lugar.

De esta forma los guardavidas procedieron a dar parte al personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre, (Zofemat), para que se hiciera cargo de los hechos.

La especie marina tenía signos de violencia, pues no contaba con las patas frontales y de acuerdo a la herida que presentaba se supo que aparentemente pudo haber sido atacada por un tiburón.

Minutos después el personal de Zofemat arribó al lugar y se encargó de revisar a la tortuga la cual ya había sido tapada con una sabana por los turistas con el propósito de evitar que los niños se asustaran debido al estado en el que se encontraba.

Más tarde, el personal de Zofemat se encargó de levantar el cadáver del quelonio, quienes señalaron que sería trasladado hasta las instalaciones de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para su examinación, ya que será el biólogo quien determine qué se haría con la especie marina.

En el momento del levantamiento de la tortuga decenas de turistas estaban reunidos en el lugar observando lo que ocurría en el lugar.

Cabe mencionar que el pasado viernes fue hallada otra tortuga muerta en Punta Sam, de la cual se supo que aparentemente había muerto al ser arponeada.
Con este hallazgo, ya suma dos los casos de esta especie en peligro de extinción que son encontrados sin vida en dos días consecutivos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook