Reportan 2 ‘levantados’ y un herido en Bonfil

0
19

CANCÚN, MX.- La violencia desatada que se vive en Alfredo V. Bonfil quedó en evidencia la noche del sábado, cuando una pareja de jóvenes fueron “levantados” por sujetos encapuchados que portaban armas largas, con las que lesionaron a otro joven que logró escapar; quien permanece grave en un hospital privado.

Aún atemorizado, un testigo narró cómo ocurrieron los hechos a una cuadra de la casa ejidal y comentó que al lugar sólo llegaron dos patrullas de la policía municipal.

Apenas hace unos días, el delegado de Alfredo V. Bonfil Gerardo Carrión Contreras aseguró que todo estaba “tranquilo” en cuestiones de seguridad, sin embargo; esas declaraciones se encuentran muy lejos de la realidad, a decir de los propios habitantes de dicha delegación.

El temor volvió a apoderarse de los bonfileños la noche del sábado, cuando a la vista de varias personas una pareja de jóvenes fue levantada por un comando armado, mientras que una tercera víctima logró escapar pero fue severamente lesionado con las culatas de las armas largas que portaban los sujetos armados.

Los hechos ocurrieron a una cuadra de la casa ejidal de Bonfil, en el cruce de las calles Plutarco Elías Calles y Vicente Guerrero alrededor de las 21:00 horas del sábado.
Más tarde, las autoridades recibieron la notificación de que en el hospital Galenia se encontraba internado un joven que presentaba severas lesiones.

Se trata de A. C. R. de 18 años de edad, originario de Cancún y de acuerdo con los reportes médicos, presentaba heridas en la cabeza con traumatismo craneoencefálico y hemorragia, además de diversos golpes; reportándose su estado de salud como grave, por lo que permanece en el área de terapia intensiva.

Según las autoridades, el lesionado iba abordo de un vehículo tipo Aveo color rojo y se les emparejó un automóvil tipo Tsuru gris o negro, de donde descendieron cinco sujetos encapuchados, quienes lo golpearon con un palo y desconocía si dichos sujetos se habían llevado a su amigo N. M. M.

Habla testigo

Contraria a la versión dada por las autoridades, un testigo narró cómo fue que se dieron los hechos y aseguró que los sujetos encapuchados se llevaron a una mujer y un hombre que acompañaban al lesionado.

“Él llegó y se estacionó, se baja junto con la chava y el chavo a comprar hot dogs, ahí con la señora de los hot dogs fue donde lo agarraron. Su mamá y sus hermanas pasaron de largo sin darse cuenta que estaba del otro lado de la calle todo ensangrentado. Los tipos se bajaron y los quisieron levantar pero este chavo se les logró escapar y se metió a la casa de la señora que vende hot dogs, ahí se metió porque hay un portón grandote. A los acompañantes sí se los llevaron. La muchacha es una delgadita, alta, que pensamos que era la novia del lesionado, pero después vimos a la novia, así que quién sabe quién es la muchacha que se llevaron. Ahí dejaron un pasamontañas, andaban encapuchados y con las armas le pegaban al chavo, eran armas largas”, dijo.

El testigo refirió que cuando el lesionado salió a la calle todo ensangrentado, las demás personas que estaban ahí le dijeron que no se fuera porque podrían regresar por él.

“Le decían deja que venga tu mamá y ya le hablaron, se regresa la mamá y las hermanas y lo ven todo ensangrentado y se pusieron histéricas. Él se iba a subir al carro y un señor le dijo no, deja el carro aquí porque te van a ubicar por el carro y en eso iba pasando un taxi y la señora lo paró y le pidió que los llevara a la clínica Bonfil, pero más noche nos enteramos que estaba en el Galenia en terapia intensiva”, agregó.

Finalmente, el testigo señaló que sólo dos unidades de la policía municipal hicieron presencia en el lugar cuando las personas reportaron el hecho.

“La policía no llegó, hasta después de que pasó todo llegaron dos patrullas, la Policía Judicial nunca llegó, hasta después de media hora. Yo veía que los taxis y carros particulares comenzaron a movilizarse, andaban como locos buscando la camioneta que se llevaron a los chavos, pero esos tipos estaban armados”.

Hasta ahora, se desconoce si existe alguna denuncia por la desaparición de los dos jóvenes que según testigos, sí lograron llevarse los sujetos encapuchados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook