No hay investigación abierta por reporte de doble ‘levantón’ en Bonfil

0
17

CANCÚN, MX.- Hasta el día de ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado no había iniciado la investigación correspondiente por el doble “levantón” registrado según testigos en Alfredo V. Bonfil la noche del sábado. El joven que logró escapar y que fue severamente lesionado, continúa hospitalizado.

Fue desde el pasado sábado por la noche, cuando vecinos de las calles Plutarco Elías Calles y Vicente Guerrero, reportaron el doble “levantón” de un hombre y una mujer; a manos de sujetos encapuchados que portaban armas largas, con las que lesionaron severamente a otro joven que logró escaparse de ser también “levantado”.

Debido a las serias lesiones que sufrió A. C. R. de 18 años de edad fue trasladado al hospital Galenia por sus familiares, en donde fue ingresado al área de terapia intensiva.

Personal del hospital notificó como corresponde a las autoridades de este hecho, pero hasta el día de ayer, no se había iniciado la averiguación previa correspondiente por estos hechos.

Por ello, la Policía Judicial del Estado (PJE) no ha iniciado tampoco con la investigación correspondiente, al no haber un expediente por lesiones y por la presunta privación de la libertad.

Tampoco nadie se había presentado hasta ayer, a interponer la denuncia correspondiente por los hechos ocurridos, ni la familia del joven que permanece hospitalizado, ni los familiares de la pareja presuntamente desaparecida.

De igual forma, tampoco se han tomado las declaraciones correspondientes de las personas que fueron testigos del violento hecho, el cual se registró en pleno centro de Bonfil, a unos metros de la comandancia de la policía municipal y a una cuadra de la casa ejidal de dicha delegación.

Los habitantes de Bonfil continúan temerosos después de estos hechos, pues aseguran que carecen de presencia policíaca y se sienten desprotegidos de los grupos delictivos que abiertamente operan en ese lugar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook