Pese a la creciente inseguridad en Chetumal, destinan hasta 5 patrullas para cuidarle la espalda a líder de taxistas

3
11

img_1391513709_71bcf3cf61666741dc97
CHETUMAL, MX.- Mientras vecinos de algunos suburbios de la ciudad se organizan en comités para vigilar sus pertenencias y el titular de Seguridad Pública Bibiano Villa pide a habitantes de la Ribera del Río Hondo que se agrupen para hacer frente a la delincuencia, en Chetumal, el secretario general del Suchaa, Eliézer Argüelles Borges, tiene a su disposición a los cuerpos policiales, tal y cómo se comprobó el pasado domingo.

Ante los rumores de la toma de sus oficinas, se apreciaron hasta 5 patrullas con 8 elementos antimotines a bordo en cada una de ellas, mientras en las colonias las casetas de vigilancia se encuentran abandonadas.

Aunque el gremio de taxistas conocía que Argüelles Borges no realizaría ninguna asamblea, debido a que no lanzó convocatoria alguna para tal efecto, ésto no impidió que un gran número de efectivos policiales fueran movilizados para resguardar las oficinas del sindicato, enclavadas en la calle Mahatma Gandhi.

De acuerdo a lo que se aprecia en las gráficas, la Policía Estatal Preventiva dispuso de 5 unidades repletas de elementos con equipos antimotines, que después de bajar de las unidades, aproximadamente a las 10 de la mañana, se introdujeron a las oficinas.

Esta situación contrasta con lo que sucede en algunas colonias y asentamientos de la periferia de la ciudad, donde los habitantes pasan días sin apreciar vigilancia. Prueba de ello es que algunas casetas policiales ya fueron abandonadas.

Cabe señalar que el General de Brigada Retirado Carlos Bibiano Villa Castillo propuso recientemente a los delegados municipales y comisarios ejidales de la ribera del río Hondo formar grupos en comunidades rurales para autoproteger a la población de la delincuencia, misma que se ha incrementado en los últimos años.

Mientras tanto, en algunas colonias y fraccionamientos como el Caribe, ante la creciente inseguridad, vecinos han conformado sus propios comités de vigilancia, los cuales desde su consolidación han ayudado a reducir el índice delictivo que padecen en sus zonas.

Sin embargo, al Secretario de Seguridad Pública no le preocupa disponer de los elementos de la Policía Estatal Preventiva para reforzar la vigilancia policial en las colonias de Chetumal y las comunidades rurales del sur del Estado, sino sólo servir de antimotines y represores de manifestaciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. ya se dieron cuenta que en chetumal no circulan muchas patrullas?,,, cuando mucho habran 15!!!! hazme el favor!!!! y mientras en promedio hay 30 robos diarios a casa habitacion …

Los comentarios están cerrados.