Acusan a delegado de Conagua en QR por despedir a empleada a punto de dar a luz

2
61

conagua
CHETUMAL, MX.- Con siete meses de embarazo y una situación económica muy complicada, la joven chetumaleña W. R, T. fue despedida a fines de enero pasado por instrucciones del delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el yucateco José Luis Blanco Pajón, quien para colmo se ha negado a darle el derecho de audiencia a la mujer que se había desempeñado como su secretaria, cargo que ostentó desde el 12 de julio de 2012, cuando el delegado era el cancunense Salvador Arizmendi Guadarrama.

Egresada de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en Chetumal, donde estudió la licenciatura en Administración de Empresas, la futura madre se incorporó a la delegación de la Conagua bajo contrato. Y aunque su función era la de enlace –según tal contrato –, se desempeñó desde el primer día como Secretaria de la Dirección.

La joven embarazada perdió el acceso al ISSSTE, e incluso se niegan a pegarle los días que laboró del 2 al 21 de enero, ya que su contrato abarcó de julio a diciembre de 2013 y en este año no le advirtieron que su contrato ya no sería renovado, aunque permitieron que siguiera desempeñando su rutina laboral.

Con la condición de preservar el anonimato, compañeras de la joven despedida denunciaron este acto de injusticia cometido por el Químico Fármaco Biólogo nacido en Progreso, Yucatán.

José Luis Blanco Pajón ha permanecido sobre todo en Yucatán desde que tomó las riendas de la Comisión Nacional del Agua, ya que todos sus intereses políticos los tiene puestos en el estado que lo vio nacer.

Personal de la delegación reveló que las riendas de la Conagua las lleva un asistente: el Ingeniero Jorge Iván Gamboa Rosas, encargado de todas las tareas que ocasionalmente supervisa el delegado a control remoto. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. PORQUE ELIMINAN LOS COMENTARIOS QUE TIENEN MIEDO QUE SE SEPA LA CLASE DE LACRA QUE ES ALEJANDRA RODRIGUEZ CETINA?????

Los comentarios están cerrados.