Difunden diputados perredistas juicio político contra Borge con desplegados en diarios de circulación nacional

1
34

1707borge
MÉXICO.- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados interpondrá una demanda de juicio político en contra del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por la campaña de hostigamiento que mantiene contra dirigentes estatales y militantes de ese partido en aquella entidad.

En un desplegado publicado en los principales diarios de circulación nacional, los legisladores perredistas recordaron que Quintana Roo es uno de las 10 entidades del país en las que no ha habido alternancia desde su fundación.

Y añade:
“Es un estado de caciques del viejo cuño, donde durante las pasadas elecciones se configuró uno de los escenarios más violentos que haya vivido la entidad en sus poco más de 40 años”.

En el texto, los diputados perredistas recuerdan que en el pasado proceso electoral el gobernador Borge Angulo, en contubernio con el gobierno federal, recurrió a todo con tal de ganar: cooptación, encarcelamiento, intimidación, violencia física y terrorismo, sin faltar el derroche de recursos públicos, el control absoluto de los medios de comunicación y de los órganos electorales.

A siete meses de distancia, el acoso, la amenaza y la agresión contra militantes y dirigentes del PRD continúa. “Exfuncionarios de nuestros gobiernos han sido aprehendidos, molestados en sus negocios y hasta trabajadores comunes son presionados en sus labores.

Por lo anterior, los diputados del PRD anuncian que promoverán juicio político en contra del gobernador Borge Angulo. (Fuente: Proceso)

1897943_459534597481242_381502450_n

JUICIO POLÍTICO CONTRA BORGE POR AMENAZAS Y AGRESIONES CONTRA EL PRD: DIPUTADOS; QROO ES UN ESTADO DE CACIQUES, DICEN

CIUDAD DE MÉXICO.– El Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados promoverá un juicio político contra el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, porque afirma que desde las pasadas elecciones en la entidad los militantes de ese partido han sido sujetos a “el acoso, la amenaza y la agresión” por parte del mandatario priista.

“A casi siete meses de transcurridas las elecciones, el acoso, la amenaza y la agresión contra militantes y dirigentes perredistas continua, ex funcionarios de nuestros gobierno han sido aprehendidos, molestados en sus negocios y hasta trabajadores comunes son presionados en sus labores.

También los dirigentes del partido han sido amenazados con cárcel, al grado de que han promovido amparos varios de ellos”, denunció el Sol Azteca por medio de un desplegado publicado en la mayoría de los periódicos de circulación nacional.

El partido señaló que Quintana Roo es una de las 10 entidad en las que no ha existido una alternancia en la Gubernatura, lo que a su parecer ha originado “un estado de caciques del viejo cuño, donde durante las pasadas elecciones se configuró uno de los escenarios más violentos que haya vivido en la entidad en sus pocos más de 40 años”. Y agregó:

“El Gobernador Roberto Borge Angulo, en contubernio con el gobierno federal, aplicó a la oposición mecanismos que fueron desde la cooptación hasta el encarcelamiento, pasando por la intimidación, la violencia física y el terrorismo, dando por descontada la utilización de recursos públicos y en control absoluto de los medios de comunicación a favor de su partido: el PRI”.

El juicio que promoverá el Grupo Parlamentario del PRD en San Lázaro en contra Borge Angulo fue acordado el pasado 30 de enero durante su Plenaria. La propuesta formó parte de los cuatro resolutivos del partido para exhortar al gobierno federal.

“Queremos un juicio político por persecución en contra de los compañeros del PRD”, dijo Alonso Raya. Al darse a conocer la propuesta de juicio político, el Gobernador Roberto Borge afirmó que se tiene que tener una investigación bien justificada para la solicitud a la que calificó como una “llamarada de petate”.

Lo veo como llamarada de petate. Para hacer una solicitud de juicio político, se tiene que tener una investigación bien justificada. Puedo decir que tengo la conciencia tranquila, soy responsable de mis actos y mis actos van en el sentido de trabajar por el bien de Quintana Roo”, dijo el mandatario a la revista Luces del Siglo al finalizar un evento en la Zona Hotelera de Cancún.

El problema de Borge y los perredistas inició durante la campaña electoral para las elecciones del 7 de julio pasado, cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI), le arrebató Quintana Roo al PRD.

El 2 de julio, unos días antes de las elecciones, los comités estatales del PRD y PAN en Quintana Roo denunciaron un clima de “terrorismo electoral” creado por el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, para inhibir el voto en las elecciones del 7 de julio.

Por ello los diputados del PRD promovieron el juicio político contra al mandatario de Quintana Roo a quien acusaron de “violaciones graves a la Constitución Política, el manejo indebido de fondos y recursos federales, la violaciones a las garantías de los militantes y dirigentes perredistas en la entidad, así como las presiones que ejerce a las instancias judiciales”. (Fuente: Sin Embargo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.