VUELVEN MAESTROS A LA CARGA: En protesta por incumplimiento de acuerdos, realizan plantón en la SEyC en Chetumal

1
27

???????????????????????????????
CHETUMAL, MX.- Alrededor de un centenar de maestros de diversos niveles educativos se plantaron la tarde de este martes en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) como protesta por el incumplimiento de compromisos de las autoridades educativas con el gremio magisterial.

Desde el medio día empezaron a llegar los maestros que terminaron su turno frente al grupo para realizar una manifestación en las instalaciones de la SEyC como medida de presión para que las demandas que nunca pudo resolver la ex titular de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, sean escuchadas y resueltas de forma definitiva.

Al respecto, el ex regidor perredista y profesor, Roger Peraza Tamayo, señaló que el motivo de la manifestación fue para respaldar al comité negociador que encabeza el Vocero del Comité de lucha, Felipe Briceño García, y Cipriano González Zúñiga, que se reunieron este día con el titular de la SEQ, José Alberto Alonso Ovando, pidiendo respuesta a las demandas que dejó pendientes Sara Latife.

Roger Peraza Tamayo señaló que entre los puntos demandados están como urgentes el reacomodo del personal, movimientos que debieron hacerse desde el mes de diciembre y todavía no hay respuesta de las autoridades educativas.

“Todavía no tenemos respuesta de la SEyC con respecto al reacomodo de los lugares que quedaron vacantes en diciembre por maestros que se jubilaron, que deben ser ocupados por maestros con antigüedad en el servicio, y ya estamos en el mes de febrero”, dijo.

Por otra parte, el entrevistado aseguró que esperan obtener buenas respuestas con Alonso Ovando y lograr que les paguen varios conceptos que quedaron pendientes del año pasado, como lo son los maestros que se encuentran en el programa de tiempo completo, los motivos 20 que le adeudan a los maestros por contrato y los pagos a terceros, que son los adeudos ante Fovissste, aseguradoras y financieras, ya que todavía hay maestros a los cuales estas empresas les están cobrando.

Peraza Tamayo señaló que confían en que el nuevo titular solucione estas demandas y tenga el acercamiento que nunca tuvo Sara Latife, la cual prefería ignorar a los maestros demostrando que no le importaban los problemas magisteriales.

“Sara Latife, porque nunca supo entender al magisterio, nunca le dio respuesta a nada. Pasó a oscuras por la Secretaría de Educación, esperemos con José Alberto Alonso, podamos aterrizar las grandes demandas del magisterio y que todos los adeudos que tenga la SEyC con los maestros y las empresas los solvente la secretaría a la brevedad”.

Para finalizar, Peraza Tamayo fue enfático al señalar que los maestros manifestantes no estaban afectando el ciclo escolar al ser mentores del turno matutino.

“El movimiento magisterial está vivo, los maestros que están participando no dan clases en el turno vespertino, solo profesores del turno matutino nos encontramos presentes en estas instalaciones y no estamos afectando las clases de los niños”, concluyó. (Fuente: Periodistas Quintana Roo/Fotos: Ángel Solís @periodistasqroo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.