ESTALLA INTOLERANCIA POLÍTICA: Atacan golpeadores módulos del PAN en Cancún por recabar firmas para amparo colectivo contra el aumento del IVA; Borge y Paul condenan agresión y se deslindan

9
40

Bfu9zFDCQAAJs1I
CANCÚN, MX.- De manera orquestada, un grupo de golpeadores vestidos de rojo, presuntamente ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), arremetieron este miércoles contra los dos módulos que el Partido Acción Nacional (PAN) montó hoy en Cancún para recabar firmas para tramitar un amparo colectivo contra el aumento al 16% del IVA en Quintana Roo, golpeando a militantes y causando destrozos en mobiliario, toldos y equipo de cómputo.

Además, personal del ayuntamiento que preside el priista Paul Carrillo ordenó al regidor panista René Cicero que retirara otro módulo que se pretendía instalar frente a palacio municipal, según denunció la presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) de Acción Nacional, Jéssica Chávez.

La dirigente panista explicó que esta mañana abrieron dos módulos para promover amparos contra la homologación del IVA en zonas fronterizas, los cuales fueron instalados en la avenida López Portillo, frente a un supermercado, y otro frente a palacio municipal.

De acuerdo con Chávez, unos seis jóvenes arremetieron contra el módulo instalado en la avenida López Portillo.

“Usaron las sillas metálicas que teníamos en el módulo y, con ellas, golpearon a nuestra gente. Y uno de ellos sacó un arma blanca”, dijo.

En la acción, prosiguió, resultaron lesionados Rosendo Valle, secretario de Fortalecimiento Interno, y Alejandro Iván Ruiz, director operativo del CDM del PAN.

Los vándalos, denunció, destruyeron el mobiliario y el equipo, incluido una computadora y una impresora.

Enseguida manifestó que si bien cinco de los seis “porros” fueron detenidos por una patrulla de la Policía Preventiva Municipal (PPM), los sujetos no fueron entregados a la autoridad.

Por otra parte, señaló que personal del ayuntamiento impidió al regidor René Cícero que instalara otro módulo frente a palacio municipal.

La dirigente panista responsabilizó del “clima de intolerancia política” en Cancún al alcalde Paul Carrillo y al encargado del despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (SMSP), Arturo Olivares Mendiola.

“Estamos en un estado crítico”, alertó Jéssica Chávez.

La líder local panista presentó una denuncia ante el Ministerio Público del fuero común “contra quienes resulten responsables”.

Eduardo Martínez Arcila, presidente del PAN en Quintana Roo, exigió al Alcalde Paul Carrillo garantice la seguridad de los militantes que están paricipando en este ejercicio de defensa de la ciudadanía.

A pesar del ataque, el PAN anunció que mañana continuarán recabando firmas para el amparo en contra del alza del IVA en zonas fronterizas.

El aumento del IVA en Quintana Roo se aprobó con el voto mayoritario de los diputados y senadores priistas, incluyendo todos los representantes de este partido en el estado, como parte de la reforma hacendaria impulsada por el Presidente Peña Nieto.
BfvCkZ1CMAEJm_M.jpg large

CONDENA BORGE ATAQUES Y DICE QUE YA ORDENÓ UNA INVESTIGACIÓN

Mediante un comunicado de prensa, el gobernador Roberto Borge Angulo condenó hoy la agresión a manos de desconocidos de que fueron víctimas militantes del Partido Acción Nacional (PAN), quienes instalaron, frente a una tienda de autoservicio de la avenida José López Portillo, un módulo para recabar firmas que usarán para promover amparos colectivos contra la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que pasó del 11 al 16 por ciento en el Estado.

“Lamentamos la agresión de la que fueron víctimas la presidenta del Comité Municipal del PAN, Jessica Chávez, y dos militantes de ese partido —expresó—. Ya ordené una investigación para dar con los responsables de esos hechos”.

Borge ofreció a los militantes del PAN protección de la Policía Estatal “para garantizar que hechos como éste no se repitan y advirtió que no se tolerará que nadie atente contra los militantes de un partido político, a los que ofreció garantías para que desarrollen sus actividades, siempre que lo hagan dentro de la ley”.

PAUL CARRILLO SE DESLINDA Y NIEGA RETIRO DE MÓDULO DEL PAN

El Alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, mediante un comunicado de prensa dado a conocer esta noche, lamentó y condenó el ataque a los módulos del PAN.

“Este tipo de actos son reprobables y no solo porque estén relacionados con un partido político, sino porque ningún ciudadano debe ser atacado o restringido de llevar a cabo actividades de su preferencia, siempre que éstas sean lícitas, se realicen con orden y no afecten los derechos de terceros”, afirmó Paul Carrillo.

Asimismo, desmintió que la autoridad municipal haya ordenado el retiro de un módulo que se colocaría en los bajos del Palacio Municipal, donde se recabarían firmas para promover amparos colectivos contra la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 16 por ciento en la entidad.

Paul Carrillo dijo que su gobierno “se ha distinguido por su pluralidad y ha dado certeza de un pleno respeto a las actividades personales o partidistas de los ciudadanos”, además de que su administración “trabaja de la mano con las diversas voces e ideologías partidistas, como en el caso del Cabildo, donde hay entendimiento y coordinación con todos los institutos políticos representados”.

“Este es un gobierno respetuoso de las garantías individuales de todos los ciudadanos y otorga seguridad para la libre expresión de ideas y acciones”, concluyó el comunicado. (Noticaribe con información de Proceso , el Gobienro de QR y el Ayuntamiento de Benito Juárez)

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. Este ultraje parece un ataque cínico del PORRO CARRILLO Díaz Ordaz y sus secuaces, claro, bajo mirada complaciente del psicópata que tenemos de Gobernador… Que alguien haga algo antes de que este par de animales incendien el estado!!!

  2. esos panistas igual que los perredistas. armando sus propios circos para culpar al pri, con eso d que ya desaparecieron del mapa político ya no saben como llamar la atención. de pena están .

  3. anda pinche gordo ojeroso, los pinches trigliceridos en tu sangre ya no te dejan pensar claramente, te has de sentir dueño de este estado pero todo tiene su limite (osea no hay mal que dure 100 años)
    alguien de afuera por favor que volteen a ver para aca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Y dice paul Carrillo que se respetan garantías individuales!! Sus policías de tránsito detienen a los automovilistas y motociclistas violando el artículo 1º y 16 constitucional amén de muchas otras disposiciones, y el libre tránsito? Y la igualdad ant el ley?? Y los derechos humanos.? Usted señor paul y me dirijo a usted pues el secretario de seguridad pública y tránsito no solo trabaja en su administración, ES MI EMPLEADO! Así pues, le recuerdo 2 cosas, los votantes o sus despensas lo pusieron een se trabajo pero, y disculpara que le de clase de derecho y a los lectores también con respeto cito: CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOSUNIDOS MEXICANOS, Artículo 39.- La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

  5. NO MAMES GORDO (BERO BORGE), NETA ESTAS VAN A SER TUS ACTITUDES AHORA? PA ESO SE CHINGO EL LOMO EL RATERO DE TU PADRE ROBANDO PARA MANTENERTE EN EL TEC DE MONTERREY, PARA ESTO TE CHINGASTE CHUPANDOLE SU HUEVO A FELIX 6 AÑOS, PA ESO TE ARRASTRASTE CON PEÑA NIETO PARA QUE TE DIERA EL VISTO BUENO Y SEAS GOBERNADOR, PARA QUE AHORA QUE YA LO ERES SEAS UN REVERENDO Y COMPLETO PENDEJO??, QUIEN TE ASESORA GORDO, RADILLA? MENDICUTI? POR QUE ESTO NO CREO HAYA SALIDO DEL CEREBRO DE PAUL CARRILLO, TU SOLO LE ORDENASTE QUE SE HICIERA PENDEJO. NO MAMES GORDIS, ESAS MAMADAS NO LAS HACE NI PEÑA NIETO QUE YA DE NACIMIENTO ES MEDIO PENDEJO. BIEN ME LO DIJO MI MAMA CUANDO VOTE POR TI, HIJO, ESE GORDO TIENE CARA DE CULERO NO VOTES POR EL.

    • buena puntada puerco araña.

      y por mi, que chingue a su reputamadre el regordete, tripon, ceboso, hediondo y pedorro de beto borge

  6. Que formen un grupo de autodefensa armada contra este tipo de esbirros golpeadores y contra todo lo que atente contra la verdadera democracia, y seguridad del estado.

Los comentarios están cerrados.