Lleva Morena a Chetumal el ‘Muro de la Ignominia’

1
47

img_1391684184_77d21b2818aeeea38272
CHETUMAL, MX.- Un grupo de simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), realizaron una manifestación frente a la glorieta a Leona Vicario en protesta por las constantes y recientes violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Además exhibieron el Muro de la Ignominia ante los numerosos curiosos que circulaban a las cinco de la tarde en los cruzamientos de las avenidas Insurgentes con Héroes, justamente frente a la glorieta a Leona Vicario.

El grupo de más de 10 simpatizantes de Morena estuvieron acompañados por el presidente del comité municipal de Morena, Juan Jacobo Schmitter Soto, quienes llevaron dos mantas con las fotografías de los diputados diputados federales priistas Raymundo King de la Rosa, Lisbeth Gamboa Song, Román Quián Alcocer, así como de la verde ecologista Gabriela Medrano Galindo; los senadores: Félix González Canto (PRI), Jorge Emilio González (PVEM) y Luz María Beristaín Navarrete (PRD), entre otros por aprobar las reformas: Energética, Educativa, Fiscal y Político-Electoral, así como de los diputados de la XIV Legislatura encabezados por José Luis Toledo Medina y Pedro Flota Alcocer.

Además, contiene el siguiente texto: “Estos son los responsables del desempleo, la pobreza, la pérdida de derechos sociales y la inestabilidad económica que se generará en los próximos años como consecuencia de la privatización del petróleo”.

El dirigente municipal de Morena, Juan Jacobo Schmitter Soto, afirmó que la manifestación que realizaron la tarde del miércoles en la glorieta a Leona Vicario, se debe a que un día como hoy, pero hace 97 años, se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y que desde ese tiempo empezó a ser violada de manera sistemática y el último golpe fue la Reforma Energética.

“Esa fue una violación al espíritu de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al entregarle el suelo a empresas extranjeras. Esta es la más reciente, pero no la única; el desmantelamiento empezó desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari con la privatización del ejido”.

“Este es el último paso que ha realizado la derecha neoliberal del PRI y del PAN para desmantelar el espíritu de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, la cual fue la primera en el mundo en incluir los derechos sociales, lo que hoy llamaríamos derechos al trabajo, a la educación, a la alimentación”, dijo.

Sin embargo, dijo que Morena se manifestó para que no quede en silencio este desmantelamiento al espíritu de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Luego de varios minutos de manifestarse, los integrantes de Morena retornaron a sus hogares, pero advirtieron que no podían dejar pasar desaparecido el día en que se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el 5 de febrero del año 1917. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. PERO CON QUE CALIDAD MORAL OPINA ESTE PENDEJO QUE FUE EXPULSADO, DESPEDIDO, CORRIDO POR CORRUPTO DE POR ESTO, COMO PUEDE OPINAR DEL COMPORTAMIENTO SEXUAL DE ALGUIEN, CUANDO SUS GUSTOS SON ANTI-NATURALES, LUISITO SOLTERO MADURO…. PUÑAL SEGURO, ANTES DE INTENTAR SER VOZ PARA CRITICAR, LIMPIATE PRIMERO LA COLA QUE ENTRE SEMEN Y MIERDA YA SE TE HIZO TREMENDA COSTRA, MI QUERIDO MILLONETAS DE LA REGION 94 JAJAJAJA, Y LA LADY VIVIA POR EL MERCADO 28 EN UNA CERRADA ASI QUE NO INVENTES.

Los comentarios están cerrados.