REBELIÓN DE TAXISTAS EN CHETUMAL: Protestan 300 contra líder ‘rata’ del Suchaa; mandan a la policía a protegerlo; lo acusan de saquear y llevar a la ruina al sindicato

2
26

taxistasDSC_0689
CHETUMAL, MX.- Alrededor de unos 300 socios concesionarios y ayudantes pertenecientes al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), en la capital del estado, se manifestaron al frente de las instalaciones de ese sindicato para exigir la destitución de su líder Eliezer Argüelles Borges porque salió peor de “rata” que su antecesor Rubén Pelayo Kú.

Bajo un brillante e implacable sol empezaron las protestas, situación que hizo que por momentos los ánimos se caldearan entre los manifestantes, llegando incluso con amagar tomar las instalaciones como medida de presión para lograr la destitución de Arguelles Borges.

Y es que a poco más de dos años al frente de ese sindicato, Argüelles Borges ha sido señalado de todo de tipo de arbitrariedades y desvío de recursos pertenecientes a ese gremio sindical, siendo señalado de vender la gasolinera Kohunlich y terrenos que eran propiedad del Suchaa, sin dar a conocer el destino de esos recursos a sus agremiados.

El conocido ex boxeador profesional y socio taxista, Rodrigo “La avispa” López Hernández, señaló que su líder no cuenta ya con el apoyo de socios, ya que la mayoría de los socios exigen su destitución por “robar” los bienes que son propiedad del sindicato, resultando peor que su antecesor Rubén Pelayo Kú.

“Mira somos más de mil 500 de un padrón de dos mil 200 socios en el sindicato; ha perdido el apoyo y la credibilidad, llevando en dos años a la ruina a nuestro sindicato, ya es el momento de ponerle un alto a este señor. Le dimos nuestro de voto de confianza cuando lo elegimos pero nunca pensamos que iba a sacar las uñas; la delincuencia se ha apoderado del sindicato” aseguró el entrevistado.

Alrededor de las 11 de mañana, unos 30 elementos antimotines y una docena de elementos preventivos acudieron a resguardar esas instalaciones ante la latente toma de las instalaciones por parte de los manifestantes los cuales se encontraban bloqueando desde las 10 de la mañana la calle Mahatma Gandhi entre las avenidas 16 de Septiembre y Miguel Hidalgo.

Pese a los amagos y duros señalamientos las cosas no pasaron a más, siendo que autoridades de la Secretaria de Gobierno que preside Gabriel Mendicuti Loría citaron a una reunión en Palacio de Gobierno a un grupo de 12 manifestantes para dialogar con ellos.

Cabe señalar que los manifestantes pretendían manifestarse ante Palacio de Gobierno, pero debido a que elementos de la policía estatal pusieron cercos policiales evitando el cruce en los dos carriles del boulevard bahía, solo 50 personas caminaron del frente del muelle fiscal hacia Palacio de Gobierno, y finalmente 12 personas entraron a una audiencia con el Secretario de Gobierno para plantearle sus inconformidades. (Fuente: Periodistas Quintana Roo/Fotos: Ángel Solís @periodistasqroo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.