NOCHE DE TERROR EN ‘THE BLACK PUB’: Disparos al aire y detención de una persona en el interior del bar del director de Turismo de Cancún; unas 40 personas, retenidas por durante 10 minutos; eran policías, aclara la Procuraduría

18
295


CANCÚN, MX.- Hombres armados que realizaron al menos un disparo al aire y que buscaban a una persona que se encontraba en el interior del ‘The BlackPub’, un popular bar ubicado en Plaza Solare de Cancún, la madrugada de este viernes mantuvieron retenidas a unas 40 personas que vivieron momentos de miedo y tensión extrema.

Un hombre de cabello negro y tes morena, que fue desarmado en el interior del bar y del cual no se tienen mayores datos, fue ‘levantado’ por los hombres armados que obligaron a los clientes y empleados del bar a tirarse al piso y permanecer allí durante los casi 10 minutos que duró el operativo.

Este viernes, mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, informó que los hombres armados eran policías judiciales que realizaban un operativo en el que detuvieron a tres hombres y una mujer por posesión de drogas, por lo que rechazó la versión del ‘levantón’.

Sin embargo, de acuerdo con el testimonio de personas en el interior del bar, eran alrededor de las 1:15 horas de la madrugada cuando se escuchó un disparo en el estacionamiento de Plaza Solare, lo que provocó que los clientes que se encontraban en la parte exterior del negocio se refugiaran en su interior.

Inmediatamente, entre cinco y seis hombres armados irrumpieron en el bar buscando a una persona, y preguntaban “¿dónde está el que se quitó la camisa?” Los clientes y empleados fueron obligados a echarse al suelo.

Los testigos refirieron que los hombres armados nunca se identificaron como policías judiciales.

Aunque no se sabe si era la persona que buscaban originalmente, un hombre que estaba en el interior del bar y que tenía un arma fue sometido por los empistolados. Según los testigos, el hombre entregó el arma y alcanzó a decir: “yo me salgo solo…”

Tras llevarse a esta persona, los hombres armados, policías judiciales según el parte policiaco, se retiraron del lugar. En todo este tiempo, no hubo presencia de policías municipales en la zona.

‘The BlackPub’ es propiedad del empresario y director de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez, Francisco “Frank” López Reyes, hijo del político panista en retiro, Francisco López Mena. Este lugar, que tiene una ambientación al estilo de los pubs irlandeses y que mezcla pantallas para ver deportes con música en vivo, es visitado por empresarios, políticos y funcionarios e, incluso, ocasionalmente por el propio Gobernador Roberto Borge Angulo, cuando se encuentra de paso por Cancún.

LA VERSIÓN DE LA PROCURADURÍA

De acuerdo con la Procuraduría, fueron elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRAI) y de los grupos de detenciones y de homicidios los que participaron en el operativo que irrumpió en ‘The Black Pub’, luego de que sobre la Avenida Bonampak y Sayil detectaron a un Camaro rojo con cuatro ocupantes que, al ver a la policía, realizó una maniobra de fuga.

Según el reporte, los ocupantes de este automóvil intentaron ingresaron al estacionamiento de Plaza Solare, donde fueron detenidos henry Cristopher Suárez Pérez y/o Antonio Mauricio Sosa Castillo, de 30 años y originario de Yucatán, así como a los quintanarroenses Hugo Alejandro Amaral García, de 31 años, y Candy Yadira Amaral García, de 23 años.

Sin embargo, una cuarta persona, identificada como Roberto Arenas Pérez, de 35 años y originaria de Veracruz, logró escabullirse y entró al bar ‘The Blak Pub’ donde finalmente fue detenido por los policías.

La autoridad reconoció que los policías realizaron un disparo, confirmando que fue en el estacionamiento y no en el interior del bar, cuando al detener a Hugo Alejandro Amaral éste se llevó la mano a la cintura, lo que hizo suponer que se trataba de un arma, aunque en realidad sólo era su teléfonoo celular, para tratar de arrojarlo a un área verde.

La Procuraduría informó que Henry Christopher Suarez Pérez y/o Antonio Mauricio Sosa Castillo portaba un bolso negro y en su interior un arma de fuego tipo escuadra calibre 38, con cargador abastecido con seis cartuchos, 33 cartucho útiles calibre 9 milímetros, 22 cartuchos útiles calibre 380 y 10 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína.

En tanto, a Roberto Arenas Pérez, quien fue detenido en el interior del antro, se le encontró en posesión de cuatro bolsitas de mariguana y una bolsa pequeña con polvo blanco, y Hugo Alejandro Amaral García, una bolsita de polvo blanco y 110 bolsitas vacías ‘ziploc’.

Mientras tanto, Candy Yadira Amaral García fue detenida porque “agredió verbalmente a la agentes” de la PJ.

El comunicado no hace referencia a las denuncias de testigos de que fueron amedrentados y obligados a echarse al suelo por los supuestos policías que, como se refirió al principio, nunca se identificaron como tales. (Noticaribe)


CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, AL MENOS DOS DE LOS DETENIDOS EN EL ESCÁNDALO DEL ‘THE BLACK PUB’

CANCÚN, MX.- Al menos dos de los sujetos detenidos por la Policía Judicial del Estado (PJE), la madrugada de este viernes, cuentan con antecedentes delictivos.

Roberto Arenas Pérez fue detenido en abril del 2012 en Cancún, junto con otro sujeto y dos mujeres en la Supermanzana 64, en posesión de 183 dosis de crack, marihuana y cocaína.

Antonio Mauricio Sosa Castillo y/o Henry Christopher Suárez Pérez, fue detenido en junio del año pasado en la ciudad de Mérida, junto con cuatro hombres más y cuatro mujeres; en posesión de dos armas de fuego calibre .9 milímetros y algunas dosis de cocaína.

Una vez que se dio a conocer la identidad de los tres sujetos y la mujer que fueron detenidos durante la madrugada de este viernes por la Policía Judicial del Estado (PJE), salieron a relucir antecedentes de al menos dos de los sujetos.

Se trata de Roberto Arenas Pérez, quien fue detenido en el mes de abril del 2012, por elementos de la Policía Municipal en las inmediaciones del bar “Capri”.

En esa ocasión, Arenas Pérez fue detenido junto con Francisco Vives Domínguez, Jazmín Cahuich Canché y Fanny Nayeli Martínez García; asegurándose una mochila que contenía 40 dosis de marihuana, 66 dosis de crack y 77 dosis de cocaína.

Al momento de su detención, dijeron ser supervisores de vendedores de droga al menudeo en los bares como “Sky”, “El Ejecutivo”, “El Maguey”, “Black and White” y varios bares de la avenida Yaxchilán.

El otro detenido que cuenta con antecedentes es Antonio Mauricio Sosa Castillo y/o Henry Christopher Suárez Pérez, quien apenas en junio del año pasado fue detenido en la ciudad de Mérida al cometer una infracción de tránsito.

Sin embargo, al ser revisado por la Policía Estatal, se le encontraron dos armas de fuego calibre .9 milímetros con 21 cartuchos útiles, además de dos dosis de cocaína.

En esa ocasión junto con él fueron detenidos Iván de Jesús Campos Palma, Adrián Morales Flores, Karen Soledad Pérez Vallejo, Adriana Virginia Vallejo, Edgar Javier Barajas Macedo, Ibraín Butrón Ortiz, Valentina Martínez Palma y Adriana Grisell Peña Palma.

Aunque fue turnado a la Procuraduría General de la República (PGR), Sosa Castillo fue liberado rápidamente tras el pago de una fianza. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

18 COMENTARIOS

  1. Wow que desmadre.. pero a mi me gusta ese bar, tocan buena música y sirven buenas chelas.. seguire frecuentándolo…

  2. Pinches BEBOts. Creen que con sus nuevos refritos argumentativos van a poder ocultar la realidad de Quintana ROo. Lo exagerado es el cinismo y pobreza intelectual de las redes que ha generado el gobierno estatal . Esas sí son inestables!!! Tratar de desacreditar el medio que leen para informarse, es darse un balazo en el pie.

  3. Ciertamente es frecuente que en esta página se le de un giro o \”spin\” a cualquier nota para que vaya en contra de todo lo que suene a PRI Gobierno aunque para ello deban mentir, distorsionar o exagerar la nota, Si van a exhibir a un político, del partido que sea, que sea con la verdad, con investigación seria y datos fidedignos. Tengan dignidad. La misma que exigen de quienes tanto señalan

    • pepe el toro, ya puedes pasar a cobrar tu compensación por estar lamiendole los huevos al gobernador, ojala y te alcance para darle de comer a tu puta madre y a tu desgraciada descendencia, los cuales van a sufrir todo el mal que gente como tu esta haciéndole a los demás por unos cuantos pesos.

      LO MAS TRISTE Y VERGONZOSO ES QUE MIENTRAS A LOS LAMEHUEVOS LES DAN APENAS Y UNA COMPENSACIÓN, LOS MEROS PICUDOS DEL GOBIERNO ESTAN LLEVANDO A SU MOLINO PROPIEDADES CON ENORME PLUSVALIA, NEGOCIOS JUGOSOS Y GROSEROS MILLONES DE PESOS, TODO ESTO ACOSTA DE TODA LA GENTE Y DE SUS FUTURAS GENERACIONES, INCLUYENDO A LAS DE LOS LAMEHUEVOS.

  4. No mams, apoco nunca has entrado a la Provi en la plaza de toros? Desde hace años que se convirtió en narco bar, dejé de ir.

  5. SEÑORES Y SEÑORAS DE NOTICARIBE:
    MIENTEN EN SU ENCABEZADO, EL DIRECTOR DE TURISMO DE CANCÚN FUÉ UNO DE LOS SOCIOS DEL LUGAR, DEJÓ DE SERLO HACE MÁS DE UN AÑO Y NO SE HICIERON \”DISPAROS AL AIRE\” AL INTERIOR DEL LOCAL. QUE FALTA DE ÉTICA PROFESIONAL QUE NO SE INFORMEN ANTES DE PUBLICAR UNA NOTA, APARTE DE QUE ES VERGONZOSO QUE SE CUELGUEN DE UNA SITUACIÓN TAN LAMENTABLE Y FORTUITA PARA DESINFORMAR O CALUMNIAR TAN A LA LIGERA, EN LO QUE CONCUERDO ES EN QUE FUÉ \”UNA NOCHE DE TERROR\” QUE ESPERO NO SE REPÍTA EN NINGÚN LUGAR DE NUESTRA CIUDAD, OJALÁ ENDERECEN EL RUMBO Y SE DEDIQUEN A HACER LABOR INFORMATIVA CÓMO DEBE DE SER \”CON LOS PELOS DE LA BURRA EN LA MANO\” POR EL BIEN DE TODOS. SALUDOS

    • NI MADRES, CHINGA A TU MADRE RAFA, CREES QUE ADORNANDO LAS COSAS COMO LO ESTA HACIENDO EL GOBIERNO Y SUS MEDIOS COMPRADOS ESTA INFORMANDO A LA GENTE.

      SALE UNA NOTA EN MEDIOS NACIONALES O LOCALES CONTRA DEL GOBIERNO LOCAL Y EN CHINGA LOS MEDIOS VENDIDOS DEL ESTADO SACAN UNA CONTRARIA A ELLA. NO LA CHINGUES RAFA, SI VAS A CRITICAR HAYA QUE SER OBJETIVO Y REALISTA. EL GOBIERNO ESTA MANIPULANDO CON LOS MEDIOS Y REDES SOCIALES LA OPINION DE LA GENTE.

      ASI QUE, VAS Y CHINGAS A TU MADRE, POR GENTE COMO TU NOS ESTA LLEVANDO LA CHINGADA.

      Y VUELVES A CHINGAR A TU PUTA MADRE SI CONTESTAS.

  6. Fuera de la caseta de pago del estacionamiento de plaza de toros, siempre esta una patruya y los policias estan afuera vigilando.. que paso con esa donde quedo ?

  7. Eso pasa por dejar que nos gobiernen narcopoliticos o politicos con perfil bajo que no entienden o no saben que eventualmente la miercoles nos alcanza a todos,,,,primero a los ciudadanos mortales que no podemos vivir con guarros atras, pero despues se vuelve un problema para todos, comunidad, inversionistas, empresarios, gobierno.

  8. Y la patrulla que siempre esta en plaza Solare que ?? Seguramente estaban dormidos dentro de la patrulla como siempre mientras pasaba todo. Es una lastima la \”seguridad\” que tenemos en Cancun y en todo el país !!

  9. lo mas grave de todo este asunto es que si se trato de una detenciónbn ¨\”legal\” los agentes no se hayan esperado a que el tipo saliera del lugar en vez de poner en peligro la vida de todos los presentes y la imagen del destino. que falta de criterio!!!

  10. Frank lópez era socio hace años.. infórmense,… dan todas la noticias mal y son como 10 socios no uno

  11. ahora dicen que no fue levanton, que una ordenb de aprehension, no se que sea peor que sea un levanton por parte de la delncuencia organizada, o una orden de aprehension por parte de la atoridad desorganizada, si es o ultimo que animales para trabajar

  12. padrisima la seguridad en el mejor destino turistico del pais… y los politicos comiendo camote.

Los comentarios están cerrados.