Aseguran auto robado reconvertido como taxi en Cancún

0
34

img_1391937203_38e525c787311c2021ef
CANCÚN, MX.- Los operativos de las Bases de Operaciones Mixtas continúan realizándose y ayer al medio día, se instaló en la entrada el fraccionamiento Villas del Mar, en la Región 248. Como resultado, fueron asegurados una motocicleta con reporte de robo y un taxi con el número de serie borrado.

Tal y como se han venido realizando desde hace algunas semanas, los operativos de las Bases de Operaciones Mixtas continúan efectuándose de manera aleatoria y sorpresiva en distintos puntos de la ciudad.

Ayer el operativo fue instalado en la glorieta de entrada al fraccionamiento Villas del Mar, en la Región 248, en el cruce de las avenidas Tules y Kabah.

En esta ocasión, sólo participaron en el operativo elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Federal.

Como siempre, los efectivos policíacos detenían vehículos al azar y aquellos que se veían sospechosos, para someterlos a una revisión.

De manera cordial, se acercaban a los conductores explicándoles que se trataba de un operativo de rutina y que permitieran revisar su vehículo y mostraran una identificación.

Las unidades automotrices eran revisadas en la carrocería, al interior y en el área del motor, en busca de alguna alteración en los números de serie que se ubican en diferentes áreas de los vehículos.

En algunos casos, fueron utilizados los binomios caninos para revisar los vehículos que parecían sospechosos, sin que se localizaran armas o drogas al interior de alguno de ellos.

Como resultado de este operativo, los efectivos federales lograron ubicar una motocicleta marca Itálika modelo 2013 sin placas, la cual resultó tener reporte de robo y era conducida por Jaime Aké May, de 20 años de edad.

También se aseguró un vehículo tipo Tsuru habilitado como taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo”, con placas 5184-TPA y número económico 1756, el cual era conducido por Enrique Borges Torres.

En este vehículo se detectó que el número de serie del motor había sido alterado, por lo que no corresponde al mismo vehículo.

Las dos unidades aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, junto con los conductores en calidad de presentados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook